martes, 31 de mayo de 2011

La Presidenta de Navarra visita la sede del Teléfono de la Esperanza en Pamplona

 

 

Foto de La Presidenta de Navarra visita la sede del Teléfono de la Esperanza en Pamplona La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha visitado la sede del Teléfono de la Esperanza en la Comunidad Foral, situada en el barrio pamplonés de la Rochapea y operativo desde 1978.
La Presidenta ha sido recibida por el presidente, el vicepresidente, el coordinador de programas y el consejo de centro. El objeto de la visita ha sido conocer in situ las instalaciones, equipamientos y programas de los que se sirve el Teléfono de la Esperanza para atender una demanda centrada en la “escucha de calidad”.
A continuación se ha celebrado una reunión, en el transcurso de la cual el presidente del Teléfono de la Esperanza de Navarra ha expuesto la estrategia y el modelo de gestión de un servicio dirigido a la “promoción de la salud entre personas con crisis emocional, desde una concepción gratuita, anónima y personalizada”.
El Teléfono de la Esperanza en Navarra cuenta con unos 70 voluntarios que, antes de atender de forma desinteresada a las personas que llaman, se preparan durante año y medio para ser escuchantes. Su misión es “hablar poco y escuchar mucho”, ha concretado su máximo responsable. El presidente de la ONG ha trasladado a la Presidenta su intención de abrir en Tudela una AMITES (Asociación de amigos del Teléfono de la Esperanza), propósito con el que llevan trabajando ya un par de meses.
Concluido el encuentro, Elena Torres ha recorrido las instalaciones y ha transmitido su felicitación al Consejo de Centro y a todos los voluntarios que hacen posible un “recurso de ayuda altruista, entusiasta y generoso. Actividades como esta ennoblecen a quienes la desarrollan y mejoran la sociedad en que vivimos”, ha significado.

No hay comentarios: