viernes, 27 de mayo de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LORCA DESPUÉS DEL TERREMOTO

          Foto de El Teléfono de la Esperanza participa en el dispositivo de psicólogos que atiende a las víctimas del seísmo en Lorca

Tras el triste acontecimiento ocurrido el pasado 11 de mayo en la localidad murciana de Lorca el Ayuntamiento de este municipio ha confeccionado una lista de entidades donde las víctimas pueden recibir ayuda. Entre ellas está el Teléfono de la Esperanza.
Debido a que el edificio donde se encuentra ubicada la sede del Teléfono de la Esperanza en Lorca ha sido calificado con un código amarillo y, por lo tanto, no es operativo por razones de seguridad, se ha habilitado un despacho de la Cámara de Comercio de Lorca para que dos psicólogas del Teléfono de la Esperanza puedan ofrecer su asistencia a las personas que lo demanden. También el Centro del Teléfono de la Esperanza de Murcia ofrece ayuda a las víctimas a través de orientación telefónica las 24 horas del día, todos los días de la semana, así como terapia psicológica y familiar de manera presencial, ya que muchas de las víctimas se encuentran desplazadas a causa del terremoto. Tanto para ser atendido en el despacho de la Cámara de Comercio de Lorca como en el Centro de Murcia es necesario llamar al 968 34 34 00.
Por otra parte, el Centro 30800 de coordinación de Voluntarios y Acciones por Lorca, que se encarga de canalizar toda la ayuda según la necesidades que se presentan, ha pedido al Teléfono de la Esperanza que desplace a un equipo de profesionales para llevar a cabo terapias individuales y familiares, y también de grupo, con las personas que han perdido su hogar por el seísmo y están acogidas en el campamento de La Torrecilla. Este equipo, que está formado por cuatro psicólogos y dos orientadores familiares, ya está trabajando en la zona.

No hay comentarios: