domingo, 15 de mayo de 2011

Telefono de la Esperanza visto por una Alumna de Bachilleto

Teléfono de la esperanza - Presentation Transcript

  1. EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA Título
  2. ¿Quiénes somos?
    • La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de iniciativa social. Fue fundada oficialmente en 1971 por Serafín Madrid y declarada de “Utilidad Pública” en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y también es miembro de pleno derecho de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y de IASP (International Asociation Suicide Prevention) y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tiene convenios de colaboración con varias universidades nacionales y extranjeras.
    • El Teléfono de la Esperanza está presente en 25 provincias españolas, en Oporto (Portugal) y en 11 países de Latinoamérica. También está funcionando en Zúrich (Suiza) y en Londres (Reino Unido) como recurso de ayuda para el numeroso colectivo de hispano-luso hablantes y está muy adelantado un centro similar en Miami (EE.UU.).
  3. :)
  4. ¿Qué hacemos?
    • En el Teléfono de la Esperanza queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.
    • Además, siendo conscientes de la importancia de la prevención, hemos creado unas “redes de ayuda preventiva” que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias… y que fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean.
  5. Objetivo, ayudar a formarse a los que quieren ayudar.
    • Asimismo, el Teléfono de la Esperanza ofrece una formación específica a aquellas personas que poseen una fuerte motivación para echar una mano a otros seres humanos en situaciones de crisis emocional y que deseen desarrollar sus cualidades y las habilidades para la ayuda. Es nuestro objetivo, por tanto, ayudar a formarse a los que quieren ayudar.
  6. Estamos en:
    • El Teléfono de la Esperanza está presente en 25 provincias españolas, en Oporto (Portugal) y en 11 países de Latinoamérica. En Zúrich (Suiza) y Londres (Reino Unido) funciona como recurso de ayuda para el numeroso colectivo de hispano-luso hablantes.
  7. ESPERANZA = SONRISAS
    • ¿Tengo o no
    • razón? :)
  8. ¿Cómo colaborar?
      Hazte voluntario del Teléfono de la Esperanza
    • El Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado. La labor que realiza sólo es posible gracias a la participación altruista de muchas personas que ponen su entusiasmo en la ayuda generosa a los demás. Tras un cuidadoso proceso de formación que te aportará los recursos necesarios, puedes colaborar con nosotros ofreciendo parte de tu tiempo como voluntario en alguno de los programas del Teléfono de la Esperanza.
  9. También puedes...
    • Colabora económicamente con el Teléfono de la Esperanza
    • El Teléfono de la Esperanza desarrolla sus actividades, fundamentalmente, gracias a las aportaciones económicas voluntarias de personas, empresas e instituciones que reconocen la labor social que realiza.
    • Cualquier persona o entidad pública o privada puede colaborar con el Teléfono de la Esperanza haciéndose socio, suscribiéndose a nuestra revista avivir, o ingresando un donativo.
  10. El teléfono de la esperanza en ALMERÍA
  11. Realizado por:
    • María del Mar Alcocer de Mesa
    • Gina Arman
    • 2º Bachillerato C.

No hay comentarios: