viernes, 6 de mayo de 2011

DIFUNDIENDO LA SALUD EMOCIONAL

  El Teléfono de la Esperanza de Badajoz,entre sus muchas actividades,desarrolla a lo largo de todo el año una labor incesante de promoción y difusión de la Salud Emocional.Quizás es un aspecto más desconocido dentro de las actividades habituales del Teléfono de la Esperanza,pero no por ello menos importante y necesario. Es fundamental "alfabetizar emocionalmente"  en una sociedad donde se valora poco el aspecto emocional de la persona,con consecuencias nefastas como comprobamos en el día a día de las llamadas telefónicas.Por eso,y pensando que es mejor prevenir que curar,desde el Teléfono de la Esperanza dedicamos una gran parte de nuestros esfuerzos a promocionar y difundir la necesidad de una buena salud emocional.Lo hacemos mediante grupos de desarrollo personal,talleres,cursos sobre diversos temas y que abarcan numerosos aspectos del desarrollo emocional y psico-afectivo,pero también con charlas,conferencias,mesas redondas,intervenciones en medios de comunicación,etc. Visitando Asociaciones de todo tipo,entidades culturales y sociales,centros educativos,etc . Allí donde somos requeridos,en cualquier rincón de nuestra provincia,acudimos a  llevar nuestro mensaje de Esperanza.   

       Foto Mª Auxiliadora                        
             Junto a estas líneas vemos uno de los últimos actos en los que hemos participado. Se trata de la Conferencia sobre "Salud Emocional y Calidad de Vida",que impartió nuestro Presidente Provincial,Teo Martín,en el Centro Social de la Barriada de María Auxiliadora en Badajoz,el pasado 1 de Abril. El público asistente siguió con verdadero interés dicha conferencia en el transcurso de la cual se abordó la importancia del aspecto emocional dentro del desarrollo  integral de la persona .Algo imprescindible si pretendemos lograr el objetivo de ser un poco más felices cada día.
                 Desde estas lineas nos ponemos a disposición de cuantos colectivos ciudadanos y sociales estén interesados en recibir la visita del Teléfono de la Esperanza,para que se pongan en contacto con nosotros y con mucho gusto atenderemos su demanda,como una de las funciones básicas de nuestro  voluntariado:DIFUNDIR Y PROMOCIONAR LA SALUD EMOCIONAL  por todos los rincones de la provincia de Badajoz.

No hay comentarios: