lunes, 23 de mayo de 2011

CAERSE DEL GUINDO

Caerse del guindo: a propósito del Taller "Aprendiendo a vivir"

Foto de Caerse del guindo: a propósito del Taller "Aprendiendo a vivir" en León

A propósito del Curso Aprendiendo a Vivir: "el mundo que yo arrasé parece recomponerse"

Así amigos, así lo llamaria yo, y os explico a continuación y del modo mas impecable posible para mi.

En estas semanas y rodeado de personas de mentalidad abierta unas y con ganas de abrirla,otras, hemos desaprendido mucho, abandonado lastres.

Hemos sabido que cada uno de nosotros es la persona mas guapa, alegre, divertida y capaz que existe.

Los años de aprendizaje erróneo han sido muchos, así que ya sabemos, que el camino será trabajoso y que alguna vez fallaremos, pero no nos vamos a dejar desmoralizar y lo intentaremos de nuevo.

Todos nuestros actos serán, realizados con positividad, de manera que con ello seguro que salen bien, uniendo a esto un poco de terquedad y paciencia, aseguraremos el triunfo.

Otra cosa importante ha sido aprender a escuchar teniendo un gesto de amor para el que nos habla. Casi sin quiererlo, creamos una atmosfera de energia positiva en la que los mas beneficiados hemos resultado ser nosotros.

Hemos aprendido a escuchar y a que nos escuchen!

Estamos abiertos a nuestras emociones y las administramos.

Tambien sabemos matizar y distinguir el amor, sus diferentes formas y sobre todo a no usar la palabra amor, cuando en realidad hablamos de patologias como la adicción o la obsesión.

Demostramos mucho amor cuando dejamos que lo que no está agusto a nuestro lado se vaya sin ponerle traba alguna.

Entre lo aprendido en estos dias del curso tambien está el no esconderse. Los problemas se afrontan, se estudian. De esta forma si no los resolvemos es que no nos corresponde a nosotros hacerlo.

Distinguimos tambien nuestras frustraciones y procuramos no cargar con ellas a nuestro entorno, en forma de reproches inutiles y enfados excesivos.

Esto que aqui os cuento lo hago como un niño, sin metas concretas, solo es un resumen de lo que yo percibí en "APRENDIENDO A VIVIR".

Con este curso, mi voluntad y alguna receta complementaria, el mundo que yo arrasé en otros tiempos parece reconponerse.

A MI SE ME PIDE QUE VIVA.

Gracias a todos por todo.

Andrés

1 comentario:

Antonio Floriano dijo...

Andrés, gracias por tu experiencia y tus propósitos que han salido de ese precioso curso.me has resfrecado la mente y el corazón en estos días de verano pendiente de empezar en agosto, otra vez, el trabajo.Un abrazo. Antonio