miércoles, 1 de junio de 2011

El alcalde de Málaga, en el stand del Teléfono de la Esperanza en la VIII Semana del Voluntariado

 Foto de El alcalde de Málaga, en el stand del Teléfono de la Esperanza en la VIII Semana del Voluntariado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, se acercó al stand del Teléfono de la Esperanza en la VIII Semana del Voluntariado, que organiza cada mes de mayo el Ayuntamiento de la ciudad. El viernes 6, a primera hora de la mañana y tras la apertura de la muestra, De la Torre departió unos minutos con Julia Alonso, vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza en Málaga, y Remedios Gámez, voluntaria, y luego continuó su recorrido por la muestra en la que también estuvo Julio Andrade, concejal de Participación Ciudadana e Inmigración, área que organiza la Semana. Posteriormente, numerosos malagueños se acercaron a conocer la actividad que desarrolla el Teléfono de la Esperanza.

Un turno de voluntarias y voluntarios atendió el stand y facilitó información a los que lo pidieron sobre nuestros cursos, talleres y grupo de desarrollo personal. Además, los asistentes pudieron adquirir libros escritos por voluntarios y colaboradores como 'Nuestras locuras y corduras', del psiquiatra Alejandro Rocamora, 'Sentimientos rimados', el relato personal de Hortensia Moreno Gómez, una mujer que se enfrentó al cáncer y 'La última plegaria', de Carlos Linares Morejón.

Por otra parte, dos voluntarias de nuestra asociación, Maricarmen e Isabel, se encargaron el viernes por la tarde de atender el puesto de la 'Mesa por Haití', una plataforma solidaria en la que nos integramos, y en el que se facilitó información sobre las formas de colaborar con los damnificados de ese seísmo y también con las víctimas de la tragedia sufrida por el pueblo de Japón.

No hay comentarios: