martes, 27 de octubre de 2009

LA HOJA QUE QUERÍA VOLAR

En otoño los árboles pierden las hojas.Esta es la historia de una hoja que,despacio,iba perdiendo su color verde y se iba volviendo marrón.La hoja sabía que pronto caería del árbol.Había visto cómo sus compañeras habían ido a parar al suelo.Nuestra hoja quería volar.Era su gran ilusión desde que nació.
     Mientras estaba en la rama del gran árbol pasaba horas y horas contemplando cómo volaban los pájaros.Quería volar como ellos.Un día que llovía mucho un pajarillo se paró en la rama donde estaba la hoja.El pájaro se puso a llorar.
    - ¿Por qué lloras?
    - Mi familia tiene el nido en el campanario de la iglesia.Yo soy pequeño y estoy empapado.Con las alas tan mojadas es
       muy dificil que pueda volar hasta allí.
     La hoja era muy lista y tuvo una gran idea.Una idea que servía para ayudar al pajarillo y,además,haría que se cumpliera su deseo de volar.
     - No te preocupes,pajarillo.Yo te ayudaré.Arráncame del árbol y te serviré de paraguas.Te protegeré de la lluvia y no te mojarás.
       Así lo hicieron y llegaron felizmente al campanario.La familia del pajarillo se puso muy contenta al ver llegar al pequeño.Dieron las gracias a la hoja y le propusieron que se quedara a vivir con ellos.La hoja les protegería de la lluvia y del fuerte sol y realizaría su sueño de volar.La hoja aceptó y juntos fueron muy felices.

Enviado por Kuentero

No hay comentarios: