jueves, 8 de octubre de 2009

FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE EXTREMADURA Y EL TELEFONO DE LA ESPERANZA

     El pasado 29 de Septiembre tuvo lugar en la Sede del Telefono de la Esperanza de Badajoz la firma oficial del Convenio de Colaboración entre el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura y el Teléfono de la Esperanza en Extremadura,rubricando así las excelentes relaciones entre ambas organizaciones en el campo de la difusión de la ayuda emocional en nuestra Comunidad. Por parte del Colegio Oficial de Psicólogos el acuerdo fue firmado por la Sra. Decana Dña. Rosa Mª Redondo Granado y por parte de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza por D. José Teófilo Martín Losada,Presidente del TE en Badajoz y miembro de la Junta Directiva de ASITES,con la asistencia de otros miembros de ambas Asociaciones.
   Con la firma de este Convenio se culmina una etapa de  reconocimiento mutuo entre ambos colectivos,plasmado en la colaboración en el Curso de Intervención en Crisis desde las instancias colegiales en Extremadura.
  Según reconoce el Convenio ambas organizaciones nos comprometemos a "promover cuantas experiencias favorezcan el encuentro y la comunicación interpersonal,la prevención de los conflictos,la mejora de la salud mental y la calidad de vida de las personas,familias y colectivos" en el  ámbito de la comunidad extremeña. Para ello las dos organizaciones nos comprometemos conjuntamente a "fomentar el intercambio de experiencias y la colaboración con cuantas personas e instituciones,públicas o privadas,actúen en los campos de la ayuda urgente y de acción social para conseguir la necesaria coordinación de los recurssos asistenciales,públicos y privados,de la comunidad".
          En este contexto "el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura se compromete a divulgar en los medios a su disposición(Web,boletín)las acciones formativas y/o divulgativas organizadas por el Telefono de la Esperanza".Asimismo el telefóno de la Esperanza se compromete a hacer constar la colaboración del Colegio de Psicólogos en las  actividades que realice.
           Desde el Teléfono de la Esperanza en Extremadura  saludamos favorablemente  la firma de este Convenio,que supone un reconocimiento explicito a la seriedad y rigor de nuestra Asociación por parte del Colectivo Colegial de profesionales de la psicología más importante de Extremadura.Creemos que su desarrollo incidirá favorablemente en la actividad de ambas organizaciones y sobre todo repercutirá en los colectivos más desfavorecidos que tendrán un acceso más favorable a su derecho a disfrutar de un mayor bienestar emocional.

DSC00780

DSC00782

DSC00783

2 comentarios:

El tiempo de la esperanza dijo...

Enhorabuena, Teo
Qué el convenio dé muchos frutos y sobre todo que os sirva para llegar a la gente más sola y sin acceso a los recursos. Que la salud emocional se reparta entre todos los que la necesiten

Luis Santiago

Anónimo dijo...

Una buena idea esta de colaboración entre el Colegio de Psicologos y el Telefono de la Esperanza de Extremadura. Espero que de muchos frutos en la salud mental de los extremeños.