viernes, 2 de marzo de 2012

PROMOCIONANDO LA SALUD EMOCIONAL ENTRE LOS JÓVENES EN LOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA MEDIA

 Como todos sabéis una de las actividades esenciales del Teléfomo de la Esperanza es la Promoción de la Salud Emocional entre la población,partiendo del consabido refrán de que "es mejor prevenir que curar".Esta labor se hace fundamental entre los jóvenes,pues son un colectivo muy necesitado de recibir nociones elementales de salud emocional para su vida cotidiana y su maduración como personas. Por ello el Teléfono de la Esperanza de Badajoz se dirige muy especialmente a este sector,realizando campañas de sensibilización e información en los centros educativos y actividades específicas dirigidas a los mismos,buscando siempre una mayor calidad de vida emocional para las generaciones futuras ,que a la larga redunden en un beneficio para toda la sociedad. 
               En las imágenes vemos una de las últimas actividades realizadas en el Instituto de Enseñanza Media "Ciudad Jardín" de Badajoz,que fue incluida dentro del programa de actividades del "Día del Centro". 2 psicólogas ´del Teleéfono de la Esperanza hablaron a los alumnos de la importancia de cuidar su aspecto emocional para ser más inteligentes en este aspecto tan fundamental para sus vidas.También les fue proyectado un video donde se explicaba la labor que realiza el Teléfono de la Esperanza y las actividades que hacemos de cara a los jóvenes. Como podemos apreciar la asistencia fue muy numerosa y el interés mostrado por los chicos y chicas fue grande.
                Uno de los objetivos del Teléfono de la Esperanza es continuar realizando este tipo de actividades,por lo que a lo largo del curso son muchos lo Centros que se dirigen a nosotros con esa finalidad,siendo un referente de la educación emocional en nuestra provincia.

IES 1 IES2 IES3

No hay comentarios: