sábado, 17 de marzo de 2012

BADAJOZ Y HONDURAS UNIDOS POR LA COOPERACÍÓN Y EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Una de las áreas de trabajo menos conocidas del Teléfono de la Esperanza es la de la Cooperación Internacional,quizás por ser la más reciente de todas.Pero desde hace ya bastantes años,el Teléfono de la Esperanza despliega una ingente labor de Cooperación Internacional en Paises de America Latina,apoyando la creación de nuevos centros del TE que impulsen la Atención a personas en Crisis y la Promoción de la Salud Emocional entre los sectores más desfavorecidos.

SAN PEDRO SULA 2
       Por ello el  Teléfono de la Esperanza de Badajoz,al igual que otros Centros de España,ha puesto el año pasado su granito de arena en esta magnifica tarea de ayudar a los más necesitados entre los necesitados y con la inestimable ayuda del Excmo .Ayuntamiento de Badajoz ha promovido una acción de ayuda en la localidad de San Pedro Sula,en Honduras.Se trata de la segunda ciudad del pais y donde ya existe desde hace algún tiempo un Centro del Teléfono de la Esperanza trabajando en condiciones muy precarias. Los 6.000 € con los que se ha subvencionado han permitido poner las bases de la construcción de un Centro Psicosocial desde el que ya se están realizando numerosas actividades a las que asisten gran cantidad de personas como podéis ver en las fotos que nos envían desde allí.
SAN PEDRO SULA 1

      Desde aquí queremos agradecer,en nombre de tanta gente que se está beneficiando de nuestra ayuda,al Excmo.Ayto. de Badajoz y en especial a la Concejalía de Servicios Sociales, en la figura de la Sra. Tte. Alcalde Dña.Rosario Gómez de la Peña el que este pequeño  milagro de la solidaridad se haya hecho posible. En época de crisis y de recortes es de agradecer que nuestro Ayto. continúe prestando ayuda a los que más lo necesitan y demuestre su sensibilidad aumentando las partidas presupuestarias para la Cooperación al Desarrollo.

SAN PEDRO SULA 4     

SAN PEDRO SULA 5

Como pacenses,nos llena de orgullo ver como,a pesar de la distancia,y tal y como vemos en las fotos adjuntas,el escudo de la ciudad de Badajoz y de nuestro Ayuntamiento,figura al fondo de las actividades que realizan en Honduras,figurando la bandera de la solidaridad al lado del nombre de nuestra ciudad. Verdaderamente emocionante.Desde aquí una sola palabra a todas las personas de aquí y de allí que hacen esto posible.GRACIAS

 SAN PEDRO SULA 3

No hay comentarios: