domingo, 29 de enero de 2012

VALORES CENTRALES DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

La visión institucional del Teléfono de la Esperanza  se basa en unos  valores esenciales y perdurables que iluminan y penetran el espíritu y los distintos programas que promueve.

Los valores centrales del Teléfono de la Esperanza son los siguientes:

1.    Respeto a la dignidad y libertad de las personas en su toma de decisiones, respetando las diferencias culturales, religiosas, políticas y de género.

2.    Visión positiva de sí mismo, de la vida  y de las otras personas que deben expresarse en optimismo, aceptación incondicional de las personas, esperanza y sentido existencial.

3.    Compromiso serio en la promoción de la salud emocional de todas las personas y, especialmente, de las personas en crisis personal o familiar.

4.    Opción por el voluntariado como instrumento privilegiado de participación social, de promoción de la salud emocional y de la gratuidad de los servicios prestados.

5.    Promover programas  que desarrollen  las capacidades naturales de ayuda de las personas tanto en el ámbito familiar como en el social. 

6.    Respeto de la confidencialidad y al anonimato de las personas que solicitan el servicio de intervención en crisis.

7.    Ofrecer un servicio permanente de ayuda por teléfono y online durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

8.    Promover y utilizar el uso de las nuevas tecnologías como instrumento eficaz para promover la salud emocional y la atención  de  personas en situación de crisis, grave y urgente.

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