martes, 24 de enero de 2012

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA LLEGA A PARÍS

La ya extensa familia del Teléfono de la Esperanza sigue llegando a nuevos territorios y aumentando con personas que demandan nuestra presencia y agradecen la posibilidad de contar con un servicio de ayuda como el nuestro. Este es el caso ahora de París,donde el fin de semana del 12 al 15 de Enero tuvo lugar por primera vez un Curso del Programa de "Agentes de Ayuda" del TE.Se trató del primero,el de "Conocimiento de sí mismo",siendo dirigido por el Presidente Internacional del TE,Jesús Madrid.
                    Llegar hasta este Curso ha sido un proceso rápido,pero no exento de dificultades,que gracias al empeño y la animosidad del grupo inicial promotor en Paris,se han ido sorteando y conseguimos llegar a él. Lo primero que nos sorprendió fue la gran acogida a nuestro proyecto entre la población hispana de París,daba la impresión, como algunos nos manifestaban, que estaban deseando que una iniciativa como la nuestra se hiciera presente allí. Esto lo demuestra la gran cantidad de personas que han contactado con nosotros para informarse del Curso y del elevado número de personas que esperan al siguiente,ya que por alguna u otra razón no pudieron hacer este. Al final fueron 25 personas,de 7 nacionalidades diferentes las que realizaron el curso:Españoles,colombianos,peruanos,chilenos,mexicanos,
bolivianos...y hasta un francés ,los que formaron parte de este grupo pionero en Paris.
                    A destacar la calidad humana del equipo promotor del TE en Paris,que con gran eficacia y tenacidad supieron ir sortenado obstáculos hasta llegar hasta aquí. La semilla está plantada y a juzgar por el grado de satisfacción y entusiasmo de todos los asistentes creemos sinceramente que éste ha sido el comienzo de una gran amistad entre la comunidad hispana de Paris y el Teléfono de la Esperanza. Como decía una de las participantes "hacía falta algo así en París". Ahora queda continuar el camino y seguir dando pasos hasta la creación definitiva de un Centro en París.

PARIS2 PARIS 

PARIS1

No hay comentarios: