jueves, 1 de septiembre de 2011

40 RAZONES PARA SER VOLUNTARIO/A DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

 Querid@s amig@s , al comenzar un nuevo Curso nos surgen infinidad de propósitos y buenas intenciones para desarrollar a lo largo del mismo . Posiblemente , uno de esos propósitos sea el de dedicar un poco de nuestro tiempo a realizar  algún tipo de voluntariado. La ayuda a los demás,además de ser una actividad loable y necesaria para quién la recibe,sobre todo en estos momentos de crisis, que tanta gente la necesita, también enriquece y beneficia al que la da. Tal vez,mucho más,a veces,que al propio destinatario de la ayuda. La solidaridad se encuentra impresa en nuestro instinto de ser humano y dar rienda suelta a la misma nos convierte en mejores seres humanos,más completos y felices.
        Por eso,desde el Teléfono de la Esperanza de Badajoz,os invitamos a incorporaros a nuestro equipo de voluntarios y voluntarias,con la garantía de colaborar en una Asociación seria que ofrece una preparación rigurosa a quienes estamos en ella y una ayuda tan necesaria a tanta gente que sufre.

vias
        Podriamos daros muchas razones de por qué colaborar con el Teléfono de la Esperanza,pero no os vamos a dar una sola,sino 40 buenas razones para colaborar con nosotros.40 razones que corresponden a cada uno de los años de existencia de nuestra Asociación-.

Sí, amig@s,este año estamos de cumpleaños.No todas las Asociaciones llegan a cumplir 40 años,la edad de la madurez.Y estos 40 años ,escuchando innterrumpidamente a millones de personas que sufren,un día tras otro,promocionando la salud emocional en miles de Cursos y actividades,dentro y fuera de España,formando a cientos de voluntari@s ,competentes y preparados,son la mejor garantía para animaros a colaborar con nosotros.

Así pues,este curso, y también el siguiente ,estará marcado por la celebración de nuestro 40 Aniversario.A lo largo del mismo se irán desgranando los actos y actividades que se irán realizando y que culminarán en un Gran Congreso en Madrid ,en Otoño del 2012. Los primeros actos tendrán lugar en Sevilla,los días 23 y 24 de Septiembre próximos.Ya sabéis que el primer centro del TE fue el de Sevilla,inaugurado en 1971. Después vinieron Madrid,Valencia...y Badajoz. Sí,en ésto fuimos pioneros en Extremadura,es por ello que la celebración del 40 Aniversario del TE a nivel nacional es casi como nuestro propio aniversario. Ya estamos preparando numerosas sorpresas que iremos desgranando desde aquí a partir de este Curso.

Por todo ello y siendo un año tan especial para nosotros,es una buena oportunidad para comenzar a colaborar en el Teléfono de la Esperanza,una entidad con solera y prestigio,muy consolidada en nuestra sociedad y con nuevos e ilusionantes retos de futuro. Para ello hemos preparado una nueva edición del programa de "Agentes de Ayuda", que forma a los nuevos voluntarios, para los días 20,21,22 y 23 de Octubre.Se trata del curso de "Conocimiento de sí mismo",con el que comienza el programa y que está abierto a cuantas personas quieran realizarlo,colaboren posteriormente con el TE o no.Lo haremos por primera vez en la localidad de Gévora,en régimen de residencia.

parque

Por estas 40 poderosas razones y seguramente por muchas más que vendrán en los años venideros ,os invitamos,al comenzar este nuevo Curso,a colaborar, de una u otra forma, con nosotros o a participar en las actividades que iremos realizando. Os esperamos y os deseamos un nuevo Curso, lleno de salud y esperanza para todos vosotros y vuestras familias .

  EL EQUIPO  DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA  DE  BADAJOZ

No hay comentarios: