El Teléfono de la Esperanza, como servicio gratuito de intervención en crisis, dedica una buena parte de sus esfuerzos a la prevención del suicidio, y a la intervención sobre los factores de riesgo que tienen que ver con la misma problemática, como la depresión.
Este trabajo se desarrolla mediante la atención telefónica a las personas que buscan ayuda y orientación, y también, mediante la atención presencial por parte de nuestros departamentos profesionales, a personas que vienen a nuestras sedes, buscando ayuda por las situaciones mencionadas anteriormente.
A pesar de sus orígenes, a menudo complejos, el suicidio se puede prevenir. Educar a las comunidades para identificar mejor a las personas en riesgo de suicidio, y que sepan como proporcionarles una atención adecuada y constante, puede reducir los suicidios.
El Teléfono de la Esperanza también realiza una importante labor de prevención, a través de diferentes actividades grupales, como los talleres de: Autoestima, Separación Afectiva, Duelo, Vivir con la Enfermedad, etc., y cursos como: Conocimiento de Sí Mismo, Crecimiento Personal, Relación de Ayuda, etc.
Proporcionar el apoyo adecuado para las personas que están afligidas por el suicidio de otros, puede también reducir su riesgo de suicidio.
Para más información, comunícate con el centro del Teléfono de la Esperanza, más cercano.
domingo, 14 de agosto de 2011
Aspectos a tener en cuenta ante el riesgo de depresión y/o suicidio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario