domingo, 7 de agosto de 2011

Los voluntarios de la escucha

Rita Macías García

La llamada  - Rita M.G.
La llamada - Rita M.G.

Nació hace algún tiempo y se expande por el mundo una Ong que te escucha sin juzgarte ni aconsejarte. Tan solo realizando una llamada, llegará la esperanza.

Cada día hay más personas que llamadas por una necesidad interna de expansión, entran a formar parte de una Ong. Cuando comenzamos con un proyecto de semejante envergadura, descubrimos el sentido de la responsabilidad y lo gratificante que resulta ayudar a otros. A pesar de que estamos constantemente bombardeados con ideas contradictorias, en alguna parte del camino descubrimos que una de las cosas que más llenan en la vida es darse a los demás.

La necesidad de ser escuchados

El creador de la Ong "El teléfono de la Esperanza" descubrió hace unas décadas viajando por España, la problemática de una sociedad que estaba experimentando profundos cambios. Con mucho trabajo y esfuerzo y con la colaboración de voluntarios y profesionales, analizó los problemas más graves de la sociedad, comenzando así una etapa de respuestas, entre ellas, la utilización del teléfono como medio rápido y eficaz de intervención para personas que necesitaran ser escuchadas.

Hoy en día, el teléfono de la esperanza está expandido por gran parte del mundo, sobre todo en países hispano hablantes. En España, en ciudades como Palencia, ya hace algún tiempo que comenzó el proyecto formado por un grupo de voluntarios que con muchas ganas y tesón llevan adelante el proyecto de crear una sede que probablemente en breve, comenzará a funcionar para cubrir las necesidades de escucha tan importantes en la sociedad actual.

Leer más en Suite101: Los voluntarios de la escucha | Suite101.net http://www.suite101.net/content/los-voluntarios-de-la-escucha-a60850#ixzz1T6mRIn7e

No hay comentarios: