miércoles, 4 de noviembre de 2009

PATRICIA

Este poema fue escrito aproximadamente en el año 1999, hacía pasado dos años desde que una amiga mia, Patricia, falleciera como consecuencia de un tumor cerebral, es un pequeño homenaje a ella, pues aunque ya han pasado mas de diez años, aún me acuerdo de ella, principalmente cuando escucho alguna canción de Malevaje, pues la última vez que la vi, fue precisamente en un concierto de este grupo.


Dicen que alguien
no muere realmente,
mientras alguien
lo tenga en el recuerdo,
por eso, tú aún no has muerto
te has ido,
pero no has caído
en el negro abismo
del olvido.
Paradójicamente,
ese día funesto
y en los meses siguientes
tu estabas más viva
que nunca, no era capaz
de borrarte de mi mente,
ni tenía ganas de hacerlo.
Un Piano suena,
ese que tú solías tocar,
que me trae a la mente
tu voz,
tu rostro
y los buenos momentos.
Las notas de es Piano resuenan
en mi memoria,
y hacen que el vacio
de la ausencia
se aleje.
Ya ha pasado
el tiempo,
y las notas del Piano
no se han apagado,
a veces son ecos
de otras melodías,
otras son tan fuertes,
tan sentidas
que retumban en mis oídos,
hasta el estallido,
ese Piano no dejará
de sonar,
así nunca morirás
pues siempre nos acompañarás.
Toca, Toca
ese Piano sin fin,
que el timbal
que te acompaña
es el latir de mi corazón.

Miguelón.

Badajoz 1999.

No hay comentarios: