miércoles, 18 de noviembre de 2009

CELEBRACION DEL DÍA DE LA ESCUCHA EN EXTREMADURA

El pasado 12 de Noviembre tuvieron lugar sendos actos en Cáceres y Badajoz para celebrar el DIA DE LA ESCUCHA que tradicionalmente convoca el TELEFONO DE LA ESPERANZA a nivel nacional. Tanto en Cáceres como en Badajoz los actos tuvieron una gran repercusión, así como asistencia de público muy numerosa,que con su presencia querían testimoniar la importancia de la escucha en las relaciones humanas,un bien bastante escaso. Ambas conferencias versaron sobre la escucha a los jóvenes y adolescentes hoy día,pues fueron patrocinadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para tal fin,aunque en ellas y en otras actividades durante la semana divulgamos la importancia de ESCUCHAR A LA NATURALEZA,tema sobre el que giraba el lema de este año.
           La conferencia de Cáceres fue impartida por el Catedrático de Filosofía ,experto en temas de familia y Vicepresidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza(ASITES),D.JOSE MARÍA JIMENEZ RUIZ,siendo su disertación de gran utilidad y claridad para todos lo asistentes,entre los que se encontraba presidiendo el Acto el Sr.Delegado del Gobierno en Cáceres,D.Fernando Solís,buen amigo del Teléfono en esta ciudad.

DSC06440 DSC06425[1] DSC06446
          En Badajoz la conferencia fue impartida por D.Javier Urra ,conocido psicólogo a nivel nacional,ex-defensor del Menor de la Comunidad de Madrid,psicólogo forense de la Fiscalía de Menores,participante en numerosos programas de TV y autor de numerosos libros sobre el tema de los menores y los jóvenes de hoy,el cual mantuvo embelesado durante dos horas al auditorio que llenó a rebosar el Salón de la Económica donde se celebró el Acto.

DSC00845 DSC00843

DSC00837
       Con ambos actos el Telefono de la Esperanza en Extremadura pretende contribuir a la Salud Emocional de todos los extremeños,divulgando una destreza tan fundamental como la ESCUCHA ,auténtico pilar de una comunicación sana.
       En las fotos podemos contemplar diversos momentos de ambos actos.

No hay comentarios: