jueves, 26 de noviembre de 2009

Teléfono de la Esperanza en la página de la Plataforma del Voluntariado

El Teléfono de la Esperanza lanza una red de blogs y su perfil en Facebook

El Teléfono de la Esperanza es una organización que pretende contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de la ciudadanía un servicio de atención telefónica o presencial cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.

Voluntariado del Teléfono de la Esperanza de Castellón

Ahora está ensayando su estrategia en internet con varias herramientas: una red de blogs, su perfil en Facebook y un canal propio en Twitter. Aprovechando las herramientas de internet, el Teléfono de la Esperanza descentraliza la comunicación y les da voz también a sedes locales y grupos de voluntariado.

En su red de blogs, las y los integrantes incluyen comentarios sobre actividades como salidas de equipos de voluntariado ésta de la sede de Córdoba:

Nuestro grupo decidió que era importante escuchas los sonidos de la naturaleza, si sabemos apreciar lo más minimo que la madre tierra nos da, estaremos más cerca de poder escuchas a los demás.

También, en el blog del equipo de León, incluyen información sobre cuál es el momento de contactar con el Teléfono de la Esperanza:

Si tiene un problema psíquico y tiene mucho que contar pero nadie le escucha.  Si ha tenido un conflicto familiar, de trabajo, con amigos,.. Le hierve la cabeza y no sabe a quién contárselo.  Si está pasando por un mal momento personal, anímico, económico,… y quiere contarlo pero no encuentra a quién.

Cuentos sobre las emociones, bibliografía para profundizar, fotos de las actividades, entrevistas y noticias de actualidad completan los contenidos de esta red de blogs.

Más información:

Noticia en la página del Voluntariado

No hay comentarios: