FUNDECYT CEDE DOS ORDENADORES
El Teléfono de la Esperanza amplía su presencia en internet con un nuevo portal desde el que atender a los usuarios El perfil de Badajoz es el más visitado de Facebook
A. M. ROMASANTA 22/11/2012 (PERIÓDICO EXTREMADURA)
Teo Martín, ayer, entre Juan Parejo y Víctor Píriz, con los nuevos ordenadores. Foto:LA CRONICA
El Teléfono de la Esperanza no se mantiene al margen de las formas de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías y del auge de las redes sociales, por lo que entre sus planes figura la apertura de un portal a través del cual los usuarios podrán recibir ayuda de esta oenegé. El proyecto se denomina Teleesperanza digital . Según el presidente del Teléfono de la Esperanza en Badajoz, Teo Martín, "en un futuro a medio plazo nuestra atención será a través de internet".En Teleesperanza digital el contacto seguirá siendo con voz, para no perder un atisbo del acercamiento personal que buscan quienes acuden solicitando este recurso. Las peticiones de información sí se podrían contestar por escrito pero "las crisis" seguirán atendiéndose de palabra. La recepción se haría como ahora por un teléfono, pero conectado a la red. Se trata de una iniciativa de ámbito nacional pero se está negociando la posibilidad de que este proyecto sea patrocinado desde Extremadura.Además la presencia del Teléfono de la Esperanza en las redes sociales es cada vez mayor. Por ejemplo, en Facebook, el Teléfono de la Esperanza de Badajoz es el más visitado de toda España. "Mucha gente contacta con nosotros a través de las redes sociales", cuenta Martín. Ahora acaban de llegar a un acuerdo con Facebook por el cual cuando alguien detecta que un amigo tiene ideas suicidas puede contactar con esta oenegé para que se le pueda ayudar. Y otro convenio con Google por el que cuando se teclea la palabra suicidio la primera entrada es el número del Teléfono de la Esperanza.La oenegé recibió ayer dos equipos informáticos de la mano del coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, que visitó las instalaciones de Badajoz con el director general de Política Social, Juan Bravo, y con Víctor Píriz, director de Fundecyt, fundación que ha cedido los ordenadores, muy necesarios porque toda la actividad del Teléfono de la Esperanza está informatizada a través del programa Llamatel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario