domingo, 4 de noviembre de 2012

El curso 'Conocimiento de Sí Mismo' te ayuda a aceptarte y relacionarte mejor con los demás

 

El otoño está entrando en estos días y con él un nuevo curso, nuevos planteamientos personales y una buena época del año para hacer balance de donde estamos, hacia donde queremos ir y que es lo que realmente merece la pena en nuestras vidas. El Teléfono de la Esperanza ofrece todos los años en estos meses de cambios una herramienta para el equilibrio de la persona; de cualquier persona. Invitamos a jóvenes, mayores, profesionales, trabajadores precarios, desempleados, solitarios o extravertidos a participar en nuestro curso 'Conociminento de Sí Mismo'. Será del 15 al 18 de Noviembre en Badajoz y del 22 al 25 de Noviembre en Mérida.

Todos los que han hecho el curso nos hablan de un antes y un después en sus vidas, tras unas jornadas de introspección, reflexión y descubrimiento de sus valores, potencialidades y también de sus debilidades. Conocerse es aceptarse y aceptarse con amor es abrirse a una relación sana con los demás. Se abre una puerta al equilibrio y la salud emocional que nos hará más libres y felices aunque llueva o truene alrededor y las dificultades de la vida nos asedien.

El curso de 'Conocimiento de Sí Mismo' es tan sólido que todos los orientadores del teléfono, las personas que atienden las llamadas en turnos rotativos los 365 días del año, lo han hecho antes. Es una pieza clave en su formación y la evaluación de su desarrollo personal y equilibrio para poder practicar luego la escucha activa; la gran herramienta del Teléfono de la Esperanza desde que un visionario, Serafín Madrid, lo fundó en 1971. Los voluntarios se conocen a sí mismos y el momento personal que atraviesan antes de dar ayuda a los

demás. 

No hay comentarios: