jueves, 11 de octubre de 2012

Premio Consell de Mallorca a la Solidaridad 2012 para el Teléfono de la Esperanza

 

Foto de Premio Consell de Mallorca a la Solidaridad 2012 para el Teléfono de la Esperanza
El Teatro Principal ha acogido la ceremonia de entrega de la quinta edición de los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad, dotados con 36.000 euros, así como un homenaje al cooperante Enric Gonyalons y a la entidad Teléfono de la Esperanza.
Estos galardones que otorga anualmente el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), tienen la finalidad de reconocer la labor que las personas, asociaciones y entidades de Mallorca llevan a cabo en el ámbito de la solidaridad, que trabajan en servicios o proyectos desarrollados en Mallorca, o desde la isla hacia otros lugares, en materia de trabajo social o solidaridad, ha recordado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Durante el evento, en el que se darán a conocer las candidaturas premiadas, tendrá lugar el reconocimiento que cada año y con motivo de estos premios, hace el Consell a una entidad o institución y que este año recae en el Teléfono de la Esperanza.
En la edición de este año el jurado ha decidido de forma excepcional, reconocer también la trayectoria del cooperante mallorquín Enric Gonyalons.
Como el año pasado, este acto de entrega de los galardones se caracterizará por su accesibilidad universal, ya que contará con elementos como un bucle magnético, la subtitulación del acto para las personas con discapacidad auditiva, la supresión de barreras arquitectónicas, la presencia de intérpretes de lenguaje de signos y la audiodescripción del acto.
Los galardones se dividen en tres categorías, proyectos de ámbito insular, municipal o internacional, cada una de las cuales consta a su vez de cuatro modalidades: proyecto o servicio desarrollado por una administración pública, por una entidad privada de carácter no lucrativo, por una persona o profesional, y proyecto o trabajo de difusión informativa o de sensibilización, en formato audiovisual, electrónico o impreso.
Este año se han presentado a esta convocatoria un total de 51 candidaturas, valoradas por un jurado que preside el coordinador del área de Discapacitados del IMAS, Bartomeu Márquez.

No hay comentarios: