lunes, 16 de julio de 2012

Sembrando La Semilla del Voluntariado En La Ceiba (Honduras)

 Foto de Sembrando La Semilla del Voluntariado En La Ceiba (Honduras) El viernes 22 de junio del 2012, las voluntarias del Teléfono de la Esperanza de San Pedro Sula, Janeth Avelar (Vicepresidenta de centro), Marcela García, (Secretaria) y Judith García (Coordinadora de formación de voluntariado) visitaron la ciudad de la Ceiba para activar en la sociedad Ceibeña el interés de conocer a profundidad el proyecto a fin de que en un futuro cercano podamos contar con los servicios del Teléfono de la esperanza en la tercer Ciudad más importante de Honduras.

En la actualidad son 7 personas en la Ceiba, que ya finalizaron el programa agentes de ayuda, quienes están promoviendo en la localidad la semilla del voluntariado a fin de que otras personas se sumen a recibir el curso de formación de voluntariado ¨Curso Conocimiento de si mismo¨ del  23 al 26 de agosto del presente año, en San Pedro Sula.

El equipo colaborador de Ceiba y las voluntarias de S.P.S. participaron en los programas radiales de las emisoras de la parroquia  La  Natividad y Radio San Isidro, así mismo se dicto la conferencia ¨Pensar Bien Sentirse Bien a los estudiantes de último año de la facultad de psicología de la Universidad Católica de Honduras, donde se conto con la presencia de 80 estudiantes.

Así mismo se brindo al público en general la conferencia, ¨Los 10 problemas que deterioran el amor ¨contando con la participación de 80 personas interesadas en mejorar sus relaciones de pareja y familiares.

Las actividades realizadas el recién fin de semana hicieron de la visita una instancia de intercambio donde se fortalecieron los vínculos y los compromisos asumidos por el equipo colaborador, que pese a ser pequeño cuenta con el deseo solidario, el compromiso de apoyar las acciones de promoción que se están realizando desde S.P.S. 

Somos conscientes que sólo con muchas manos y voluntades unidas en una acción conjunta podrá SER una realidad el Teléfono de la Esperanza en La Ceiba.  ¡¡Porque recién comenzamos y hay mucho por hacer !!.

No hay comentarios: