jueves, 12 de julio de 2012

El Centro de Salamanca estrena sede

 Foto de El Centro de Salamanca estrena sede A partir del 1 de julio de 2012, las actividades de Teléfono de la Esperanza en Salamanca se desarrollan en el número 56 del paseo de Canalejas.
El alquiler del piso donde el Teléfono de la Esperanza ha realizado hasta el momento sus actividades, ubicado en la calle Pollo Martín, se llevaba aproximadamente el 80% del presupuesto, según explica el presidente del Teléfono en Salamanca, Alfredo García. Ese coste ha pasado a ser inasumible con la desaparición de ayudas institucionales, como las que aportaban la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca, y con el recorte de otras, como las que realizaba Caja España-Duero, que han pasado a quedarse en la tercera parte. Alfredo García detalla que tan solo el Ayuntamiento de Salamanca mantiene la colaboración, que se encuentra en aproximadamente 1.000 euros al año.
La nueva sede de Teléfono de la Esperanza se encuentra junto al colegio de las Salesianas, congregación que ha cedido el piso ubicado en el primero B del número 56 del paseo de Canalejas. La Asociación debe correr con los gastos ordinarios del inmueble, cuya superficie es aproximadamente similar a la que tenía el piso de la calle Pollo Martín, si bien con una distribución más adecuada a las necesidades del Teléfono de la Esperanza: la anterior sede contaba con un salón muy amplio para realizar actividades, mientras que la actual dispone de dos estancias de menor extensión pero que permitirán organizar actividades distintas de modo simultáneo.
La búsqueda de nueva sede por parte de Teléfono de la Esperanza de Salamanca ha durado varios meses, en los que se ha tocado varias puertas. Aparte de la congregación de las Salesianas, la Asociación ha tenido una respuesta positiva -aunque tardía- por parte del Ayuntamiento de Salamanca. La institución municipal ofreció unos locales cerca del CAEM cuando Teléfono de la Esperanza ya contaba con el acuerdo alcanzado con el colegio religioso y, a mayores, no era posible contar con dichos locales hasta final de año.
Fuente: Ahora Salamanca (César Yuste).

No hay comentarios: