jueves, 26 de julio de 2012

En San Fermín, el T. E. de Navarra recibe el reconocimiento a su labor con el "pañuelico de la sociedad"

 Foto de En San Fermín, el  T. E. de Navarra recibe el reconocimiento a su labor con el "pañuelico de la sociedad"  Entre amigos y en familia, la sociedad gastronómica Gazteluleku entregó ayer a Aguafría, de la ganadería Torrestrella, el premio al toro más jugoso. Los comensales calificaron como "jugosa y sabrosa" la carne preparada. El acto comenzó con el reconocimiento a un amigo de la sociedad, Pitxi, a quien la presidenta de Gazteluleku, Gurutze Celayeta, le dedicó unas palabras: "Esta carta es una exaltación a la amistad y el agradecimiento de todos estos años juntos y tu ayuda. Muchas gracias por todo, Pitxi"; y acabó con un brindis que decía "Por la amistad", y todos los comensales alzaron a una las copas para brindar por Pitxi. Este, emocionado, dio un abrazo y dos besos a Gurutze Celayeta y con el pañuelo al cuello agradeció el premio: "¡Muchas gracias! Eskerrik asko!". En el acto, fue también la presidenta de la asociación gastronómica quien hizo entrega del premio principal a José Javier García Cebada, que recogió el galardón en la ausencia del ganadero, Álvaro Domecq. La entrega de premios estuvo acompañada de música.
Entre los galardones que recibió el ganadero gaditano destacan una placa de color negro con el símbolo del toro, donde se podía leer en el centro el nombre del toro más jugoso, Aguafría; el pañuelico de la sociedad gastronómica Gazteluleku y, por último, la mandarra de la sociedad. El ganadero dijo sentirse "agradecido y acogido" tras recibir los premios. Los comensales bromearon con él y le dijeron que, una vez puesta la mandarra, debía de cocinar.
En la comida también fueron premiados los comensales de honor, colectivos y personas que trabajan estrechamente la sociedad, como el Teléfono de la Esperanza, a quienes agradecieron "su colaboración y labor social" con un pañuelico de la sociedad. En representación del Teléfono de la Esperanza, dijeron que " es muy gratificante trabajar para los más necesitados, y sobre todo que la gente no esté nunca sola en fechas tan señaladas como las Navidades" (en referencia a la tradicional cena que organizan en Nochebuena para que ninguna persona esté sola).
Otro premiado fue el cocinero del toro más jugoso del año, Isaac Salaberria, que también fue galardonado con el pañuelico de la sociedad pamplonesa. La colaboración durante los años también cobró mucha relevancia a la hora de valorar los premios, y así, fueron galardonados con el pañuelico Manolo Sagüés y Javier Bergasa, colaborador y fotógrafo de DIARIO DE NOTICIAS. La presidenta de la sociedad, Gurutze Celayeta, dijo que "incluso a título personal" otorgaba el premio a Javier Bergasa y Manolo Sagüés. La presidenta añadió que "gracias a su colaboración durante todo estos años hemos podido salir adelante, así que, muchísimas gracias". Javier Bergasa confesó hallarse "sorprendido y agradecido" por el obsequio recibido y añadió que "han sido muchos años de trayectoria y trabajando juntos".

No hay comentarios: