martes, 3 de julio de 2012

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN EXTREMADURA RECIBIÓ EL PREMIO A LA TOLERANCIA 2012

premio3

   Tal y como estaba previsto el pasado día 27 de Junio tuvo lugar un acto solemne de entrega de Premios de la Asociación Pro Derechos Humanos de Extremadura(ADHEX) a los galardonados en su edición del 2012.El acto tuvo lugar en la sede del Parlamento Extremeño, siendo presidido por el Presidente del Parlamento,D. Fernando Manzano,participando también en el mismo los Consejeros de Administración Pública,D. Pedro Nevado-Batalla y la Sra. Consejera de Educación y Cultura,Dña. Trinidad Nogales,así como los responsables de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y numerosas personalidades de distintos ámbitos en la región. Por supuesto,también intervino la Sra. Presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Extremadura(ADHEX),Dña. Flor Fondón.
     Este año,entre los galardonados estaba el Teléfono de la Esperanza en Extremadura,que recibió el Premio a la Tolerancia,compartiendo el acto con otras Asociaciones que recibieron otros galardones. Así,la Fundación Banco de Alimentos recibió el Premio a la Igualdad,la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera,el Premio a la Justicia,y la Asociación para la Donación de la Médula Ósea,el Premio a la Solidaridad. Estos premios llegaban este año a su XII Edición y tienen un gran arraigo y reconocimiento en la sociedad extremeña.Con ellos se pretende reconocer la labor de las entidades y personas que han defendido los derechos y libertades ciudadanas,así como los valores democráticos de nuestra Constitución,según ADHEX.
     Al Teléfono de la Esperanza nos llena de orgullo este reconocimiento y desde aquí agradecemos,como ya lo hicimos en el acto por medio del Presidente del TE en Cáceres,D. Manuel Femia,a la entidad organizadora y a las autoridades presentes ,el tener en cuenta a nuestra Asociación,que durante 40 años ha dado muestras de Tolerancia ,escuchando a cualquier persona sin distinción de creencia,ideología,clase social,sexo,etc.,haciendo honor a nuestro principio de "hacer el bien sin mirar a quién" desde el más respetuosos anonimato.
      Al acto asistieron numerosos voluntarios y voluntarias del TE de toda la región,que con su presencia quisieron testimoniar el agradecimiento a su callada labor,aunque en esta ocasión sí se hicieron notar,pues sin duda eran el grupo más numeroso ,con diferencia, de entre todas las entidades galardonadas, presentes en   el acto.Pasamos un rato sumamente agradable y muy emotivo, viendo a través de un video que se proyectó en la sala, las imágenes de la labor desempeñada por el TE,algo a lo que muchas veces no estamos acostumbrados,debido a la humildad y silencio con el  que realizamos nuestra ayuda desinteresada a los demás.
       En el video adjunto podéis tener acceso al acto completo,para aquellos que no pudisteis asistir,así como podéis visitar el álbum

de fotos.Una imagen vale más que mil palabras. Gracias,una vez más,por el reconocimento tan bonito que se nos ha hecho en este acto, que sin duda servirá para que ,a partir de ahora,trabajemos con más estímulo,si cabe.
Vea el video de la  Entrega del Premio

1 comentario:

Anónimo dijo...

" DE LAS ORGANIZACIONES Y DEMÁS ÓRGANOS ". __ Dínos cómo te sientes !! Si tuviera que expresar un sentimiento por lo reconfortante que resulta que la organización en la cual, en ocasiones, participo y a la cual, desde hace más de veinte meses, debo un respeto, agradecimiento, gratitud también, partícipe de éste premio, si cabe. Una organización no es ni más ni menos que un grupo de personas. Ahora bien, cómo es un grupo de personas tal, que, unidos, conformen una organización llamada Teléfono de la Esperanza ?? La respuesta no está en el viento .. la respuesta la sabéis todas vosotras .. UN GRUPO DE PEERSONAS MARAVILLOSAS !!! !!! !!!!! .

A. JESÚS MARTÍNEZ.