sábado, 2 de junio de 2012

La concentración mensual contra la violencia de género incide en la prevención y en "escuchar" a las víctimas

DECENAS DE LOGROÑESES SE CONCENTRAN ANTE EL AYUNTAMIENTO

Imagen De La Concentración De Este Mes

Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La concentración contra la violencia de género, que todos los primeros jueves de cada mes convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento, ha vuelto este mediodía a convocar a decenas de logroñeses, en una iniciativa que hoy ha estado protagonizada por el Teléfono de la Esperanza.

   Al inicio de la concentración, el concejal de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela, se ha referido a la importancia de contar "con una labor de detección y prevención de estos casos", 10 ya en España hasta el 31 de marzo, por lo que ha asegurado que "es necesario escuchar" a las víctimas.

   "Es una labor de prevención fundamental, que debe desarrollarse desde todos los servicios, sociales, de salud, judiciales o de todo tipo", ha señalado el edil, que ha inscrito en esta labor la tarea "24 horas al día, todos los días del año", del Teléfono de la Esperanza, "siempre disponibles para las personas en crisis que lo necesitan".

   Acto seguido, y en presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y buena parte de la Corporación municipal, la presidenta del Teléfono de la Esperanza, Magdalena Pérez, y dos de sus colaboradores, los jovencísimos Alvaro y Julia, han aportado ideas y sugerencias para acabar con el maltrato.

   Una situación, ha afirmado Pérez, "en la que, desde 2004, llevamos escuchando a muchas mujeres, madres, hijas, hermanas, que necesitan que, al otro lado del hilo telefónico, alguien las escuche sin hacer ningún juicio, y que las convenza de que son capaces de hacerse cargo de su vida".

   Frente al maltrato, "que es una manera de ver el mundo y a la pareja como una posesión, en la que desaparece el respeto y llega el insulto y el daño", ha abogado por abordar este mal "con todos los implicados, agresores, agredidas, familias, vecinos".

   "Hay que salir del silencio, porque no es su problema, es nuestro problema", ha finalizado. Tras guardar un minuto de silencio, en el que los presentes han elevado 'tarjetas rojas al maltratador', la concentración ha concluido con un cerrado aplauso en memoria de las víctimas.

No hay comentarios: