viernes, 7 de octubre de 2011

RESILENCIA (PORTUGUES)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Últimamente, me topo con la palabra RESILIENCIA, y pienso en cualquier otro significado a nivel de la física o a nivel etimológico. Tantas veces la escucho constantemente, que me he interesado por saber qué quiere decir a nivel HUMANO. Se define "RESILIENCIA" como la capacidad de sobreponerse a momentos de CRISIS, Y/O CONDICIONES ADVERSAS.
Cuánto tiene que ver con los objetivos del "Teléfono de la Esperanza" Fomentar desde la educación y la escucha activa LA FORTALEZA, EL OPTIMISMO y cómo no, LA ESPERANZA,con mayúsculas, para que actúen como "PARACHOQUES" o "CAPACIDAD DE RESERVA" cuando hemos de afrontar una condición que nos es adversa.
Todo ello es lo que se pretende en esta Institución (Teléfono de la Esperanza) Saber SER RESILIENTE: Comunicar con efectividad; lidiar con el estrés; desarrollar la empatía; aceptarse a uno mismo y a los demás; saber lidiar con los errores...todo ello se logra desarrollando asertivamente nuestras capacidades con "autoestima", "autocontrol", "islas de competencia", "inteligencia emocional"...
Gracias, "Teléfono de la Esperanza" por vuestra LABOR desde hace 40 años.
...Obrigada.
Esther.