martes, 18 de octubre de 2011

Plus Rien ne m´étonne (Ya Nada me asombra)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué significa "¿perder la capacidad de ASOMBRO?": quizás dar por perdida la capacidad de PENSAR, SENTIR y CRECER en el "DARSE CUENTA"; un no aprovechar LOS BENEFICIOS de los cuales dispongo como PERSONA; llegar a una atonía vital que nos lleva a la MUERTE en VIDA: a la DESESPERANZA. Ya Platón habla de cuán importante es "la capacidad de ASOMBRO", no pretendo agregar nada nuevo desde entonces.
Pero, ante este VIDEO y desde este BLOG, no quiero quedar callada. Hablo a favor de quienes LUCHAN desde esta institución, "Teléfono de la Esperanza" y desde otras; a favor de los que EDUCAN desde sus hogares u otros medios; de los dedicados a la atención integral a la PERSONA; y de tantos INDIGNADOS, que proponen ASOMBRADOS, día a día SER y CRECER como PERSONAS. Desde la FE en que es posible CAMBIAR sin VIOLENCIA, por una ECONOMÍA más justa. Poco a poco, comenzando por "MI” capacidad de asombro, apuesto por La ESPERANZA, porque doy FE de esos pequeños cambios que suponen apoyar al HOMBRE y que van restando problemas y SUMANDO soluciones. Mirad, sólo asombrarnos de quién necesita AGUA, ya puede hacer un proyecto de vida para quien se asombra ante ello. Un "Tengo SED" merece nuestra capacidad de asombro.
"Me ASOMBRO" de mí misma, y del próximo; "me doy CUENTA": "AÚN NOS QUEDA LA ESPERANZA"
Y... "la esperanza que se ve no es esperanza” (Cita Bíblica). CREER en "la capacidad de asombro" del SER HUMANO, es el MOTOR que DA VIDA a la ESPERANZA. Eso se llama FE en el HOMBRE SOLIDARIO y no SOLITARIO.
Gracias,
Esther Planas F.