martes, 11 de octubre de 2011

GRAN BRILLANTEZ EN SEVILLA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 40ºANIVERSARIO

SEVILLA BUHAIRA  

Como ya todos/as sabéis el pasado fin de semana del 23,24 y 25 de Septiembre tuvo lugar en Sevilla la inauguración de los actos conmemorativos del 40º Aniversario del Teléfono de la Esperanza. Sevilla fue la encargada de dar comienzo a estas celebraciones ,dado que fue el primer Centro del TE fundado en España por Serafín Madrid el 1 de Octubre de 1971.
     Dichos actos brillaron a una gran altura y desde aquí felicitamos a los/as compañeros/as del TE de Sevilla,que se desvivieron en la organización de los mismos y en acoger a los/as numerosos/as voluntarios/as venidos desde diferentes partes de España,entre los que destacó una gran representación de Extremadura. Aparte reflejamos la presencia del medio centenar de pacenses que se desplazaron a Sevilla.

_DSC0217
     El acto Central tuvo lugar en los Reales Alcázares de Sevilla,con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla,que tuvo unas palabras elogiosas hacia la labor de nuestra ONG,nacida en su ciudad. También destacó la intervención del Presidente Internacional del TE,Jesús Madrid,que tuvo una vibrante intervención.Y especialmente emotivo fue el homenaje y reconocimiento a diversos voluntarios/as que han destacado por su dilatada trayectoria desde los comienzos o por ser los más jóvenes de la Asociación en Sevilla. A realtar que por primera vez fue retransmitido un acto del TE por internet,con lo que numerosos voluntarios/as de distintos puntos del mundo pudieron verlo en directo desde sus lugares de residencia.

 SEViLLA LOLA
    El día 24 tuvo lugar la presentación de la Biografía de Serafín Madrid,a cuyo acto le dedicamos un espacio aparte en el Blog ,y posteriormente se desarrolló una fiesta en un bonito parque de Sevilla,con numerosas actuaciones y actividades de diferente tipo,para todas las edades.
     Especialmente emotivo resultó el acto del día 25,que consistió en la visita a la Ciudad de San Juna de Dios,fundada por Serafín Madrid en Alcalá de Guadaira y donde estuvo la primera sede del TE ,durante un corto espacio de tiempo.En la capilla de la Ciudad de San Juan de Dios reposan los restos de Serafín Madrid, y allí.en su presencia, se realizó una Eucaristía,concelebrada por sus 3 hermanos.

SEVILLA CIUDAD
      Fueron unos días intensos y emotivos que han puesto el listón muy alto para cuantos actos se sigan celebrando a lo largo del año en otros puntos de España. A destacar el buen ambiente y la presencia de voluntarios/as de numerosos puntos de España y Europa,con una numerosa presencia de hermanos portugueses.
      En las imágenes podemos ver algunos de los actos que aquí se mencionan y en ellos se hace palpable la brillantez de los mismos. ¡Chapeau Sevilla! ,que nos ha demostrado que el Teléfono de la Esperanza y el espíritu innovador de Serafín Madrid siguen vivos 40 años después.

No hay comentarios: