martes, 25 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN LA CIUDAD DE VIGO

El pasado 5 de Octubre tuvo lugar en el principal salón de actos de la ciudad de Vigo(CaixaNovaGalicia) la presentación pública del proyecto del Teléfono de la Esperanza para la ciudad de Vigo. Al acto asistió Teo Martín,Delegado del Presidente Internacional para la expansión del TE, que expuso a los presentes las lineas generales de actuación del TE,haciendo hincapié en que "el TE es algo más que un Telefono",explicando las distintas áreas de trabajo que realiza en el campo de la Promoción de la Salud Emocional. El acto fue seguido por un numeroso y atento público,mayoritariamente joven,que siguió con gran interés las explicaciones del proyecto y al final hizo numerosas preguntas sobre qué es el TE.
          A destacar el gran interés que está despertando el TE en la ciudad de Vigo,la más populosa de toda Galicia y una de las más grandes de España,como lo demuestra la expectación creada y el eco que ha tenido este acto en los medios de comunicación locales y regionales.

DSC_2195-
         En estos momentos el grupo promotor del TE en Vigo ya ha preparado un primer Curso del Progrma "Agentes de Ayuda" que tendrá lugar del 1 al 4 de Diciembre.A partir del mismo se comenzará a formar el equipo de voluntarios/as que posteriormente atenderán el teléfono y nuestros demás servicios en la ciudad. Desde aquí hacemos una llamada a todas las personas interesadas a ponerse en contacto con ellos,bien llamando al TE de Santiago de Compostela o  a través del correo telefonodelaesperanzadevigo@gmail.com  donde con gusto se les informará de este primer Curso , de cómo inscribirse al mismo y de cómo sumarse al Proyecto del TE en Vigo.

DSC_2197-
        La primera piedra ya está puesta,ahora falta un largo camino por recorrer,pero a juzgar por el entusiamo de los primeros voluntarios y voluntarias de Vigo,el camino será arduo pero con un final feliz y deseado por todos:la creación del Teléfono de la Esperanza de Vigo.

No hay comentarios: