martes, 9 de agosto de 2011

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE BADAJOZ SE ACERCA A LOS JÓVENES

     En los últimos años el Teléfono de la Esperanza de Badajoz ha dirigido cada vez más su mirada y sus actividades hacia los jóvenes,que representan el futuro de nuestra sociedad y también de nuestro voluntariado. Para ello pusimos en práctica algunas actividades como los  "Grupos de Jóvenes" y este verano el "Taller de Inteligencia Emocional para jóvenes".  Igualmente hemos visitado Institutos y Centros Educativos dando charlas para promover la Salud Emocional entre los Jóvenes. Poco a poco, éstos van acudiendo  al Teléfono de la Esperanza y no sólo para pedir ayuda,sino para poder echar una mano y prestar algún tipo de voluntariado con nosotros.
            El año pasado fueron más de 2.000 las llamadas de jóvenes menores de 30 años al Teléfono de la Esperanza de Badajoz,llamadas que este año siguen creciendo,así como la demanda para participar en las actividades que realizamos dentro de nuestra área de Prevención y Promoción de la Salud emocional. Son pues un sector en auge dentro de nuestros potenciales usuarios , una realidad ya en nuestra actividad de cada día, que,sin duda, está siendo potencida por nuestra cada vez más constante presencia en internet y las redes sociales.
              En la imagen vemos algunos de los jóvenes que han participado este verano en nuestro "Taller de Inteligencia Emocional para Jóvenes",que,por primera vez ,hemos lanzado como actividad estival ,especialmente dirgida a ellos.El grado de satisfacción  ha sido grande y algunos nos preguntan si esto va a tener continuaidad durante el Curso.  Respondiendo a esta demanda ya estamos preparando algunas actividades nuevas de cara al próximo curso ,dirigidas a jovenes entre 16 y 25 años,que iremos desgranando a partir de Septiembre. Pero ya podéis, si queréis, ir contactando con nosotros a través del  Teléfono o de las Redes Sociales para iros apuntando a las mismas y avisaros en cuanto se vayan poniendo en marcha. Feliz Verano Chic@s

JOVENES TE

1 comentario:

Antonio Floriano dijo...

Me parece interesante, la gente joven necesita conocer todo lo que tiene dentro de sí y esto hoy día solo lo puede proporcionar el telefono de la esperanza. Bendito telefono de la Esperanza que tanto bien está haciendo a esta sociedad. Un abrazo para todos los colaboradores y voluntarios y para esos jóvenes que tanto necesita esta sociedad.