martes, 29 de marzo de 2011

Ha fallecido Soraya Calderón, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Lima

 Foto de Ha fallecido Soraya Calderón, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Lima

El domingo 27 de marzo falleció nuestra querida amiga la doctora Soraya Calderón, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Lima y profesora de la facultad de Psicología en la Universidad INCA Garcilaso de la Vega.

Todo empezó hace un mes o menos: Soraya sufría de contínuas jaquecas y tenía un ojo más cerrado de lo habitual. Fue al médico y, tras los exámenes que le hicieron, le diagnosticaron un aneurisma, el cual tenían que intervenir cuanto antes. La intervención se produjo el lunes 21 de marzo y salió bien, pero los cirujanos detectaron otro aneurisma, por lo que se requería una segunda intervención. Nuevamente le operaron el jueves 24, pero las cosas se complicaron y ya no se recuperó. Soraya falleció el pasado domingo a las 9 de la mañana.

La doctora Soraya Calderón fue la promotora de la fundación de la sede del Teléfono de la Esperanza en LIma. Su gran ánimo y su laboriosidad la han convertido en una figura clave en el desarrollo del Teléfono de la Esperanza en Perú.

Descanse en paz. Los voluntarios de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza y su esposo, el doctor Ramiro, ruegan una oración por nuestra compañera Soraya.

1 comentario:

Unknown dijo...

COMO VOLUNTARIA EN EL TELEFONO ME UNO AL DOLOR DE LA AUSENCIA DE SORAYA CON LA ESPERANZA CIERTA DE QUE DIOS LA TIENE EN SU COMPAÑIA.