lunes, 7 de marzo de 2011

El Teléfono de la Esperanza triunfa en Jaén

  por Tomás de la Torre Lendínez

La crisis en todos los órdenes está creando un mundo de personas perdidas entre la amargura y la depresión. Se da en todos los estratos sociales. Se encuentra en cualquier esquina al triste, al amargado, al desesperado….
Unas veces alguien con esperanza y alegría se acerca y le tiende una mano de comunicación e intercambio fraternal y de superación. Por el teléfono está el número del Teléfono de la Esperanza. Mucha gente salva su abatimiento por este medio.

Desde el mes de noviembre, en Jaén, existe El Teléfono de la Esperanza que es el número 953 260 931. Las personas que han llamado a él son muchas y están aumentando con celeridad. Los voluntarios están cubriendo todas las horas de este servicio desinteresado.


Los responsables en Jaén no olvidan que los cursillos impartidos en su sede son sustanciales para aumentar el voluntariado en torno al Teléfono de la Esperanza. Y, son conscientes que deben ofrecer la alegría de vivir, el afán de lucha, la donación de la energía vital, a través de cursos correspondientes, donde la demanda les demanda que hagan duplicados con el mismo contenido para atender a las numerosas personas que acuden a la sede de esta organización humanitaria y social.
Además, tienen una página web que se encuentra pulsando aquí mismo.
En está alojado un blog titulado Esperanza entre olivos, al que se puede acceder pinchando aquí.
Nos alegra que el Teléfono de la Esperanza esté enraizado en Jaén y poco a poco vaya creciendo aquella primera planta que comenzaba en los días finales del otoño jaenero, donde tuvimos la suerte de poder entrevistar a don Jesús Madrid, responsable de esta organización no gubernamental de lo que dejamos constancia en El Olivo como puede leerse pulsando aquí.
Rogamos a Dios que esta iniciativa siga prestando el bien a tantas personas necesitadas de un oído para ser escuchadas, de un consejo oportuno para superar el bache y de una dosis de alegría estimulando para seguir por el camino de la vida.

No hay comentarios: