La Asociación de Lucha Contra el Cáncer y el Teléfono de la Esperanza de Badajoz colaboran conjuntamente en la atención a usuarios y familiares afectados por esa enfermedad, sobre todo tras recibir el primer impacto de conocimiento de la misma. Al ser el Teléfono de la Esperanza un servicio de Atención en Crisis permanente es un recurso extraordinario para poder atender e informar a las personas afectadas por esta enfermedad.A tal fin,una trabajadora social de la AECC impartió en días pasados una charla a los voluntarios y voluntarias del TE sobre la forma de tratar estos casos y los recursos disponibles por parte de la AECC en beneficio de los potenciales usuarios. Fue una charla amena e interesante,en la que los numeroso voluntarios asistentes aclararon sus dudas sobre el tema y se informaron acerca de la forma de poder ser más eficaces en la información que se les brinda a nuestros potenciales llamantes. Aunque este es un servicio que ya venimos prestando habitualmente,siempre es una suerte poder contar dentro de nuestra formación permanente con personas especializadas que amplíen nuestra información sobre determinados temas útiles en nuestras intervenciones en crisis,que redundarán en una mayor calidad de nuestro servicio.
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