miércoles, 2 de marzo de 2011

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

  Los pasados días 17,18,19 y 20 de Febrero,tuvo lugar en la localidad madrileña de Ciempozuelos la reunión ordinaria de la Junta Directiva,seguida de la Constitución  y posterior reunión del Consejo Asesor de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza(ASITES). Este último órgano se constituyó por primera vez,en aplicación de los nuevos estatutos de nuestra Asociación,que recientemente entraron en vigor,dando con él carta de naturaleza a las habituales reuniones de Presidentes de Centros que realizábamos con anterioridad.  Por primera vez,ambas reuniones se hicieron en régimen de residencia y convivencia,siendo resaltado por todos los asistentes lo acertado de tal medida,pues favorece los lazos de unión entre los Centros,así como las relaciones y convivencia entre todos.Fueron unas jornadas intensas de trabajo,pero ricas en aportaciones de todos y en calor humano. A la reunión del Consejo Asesor asistieron representantes de todos los Centros,excepto 2,bien a través de los Presidentes,Vicepresidentes o personas que ostentaban su representación.Fueron en total  23 los Centros representados,así como representantes de Portugal y Suiza. Entre los principales puntos tratados en la reunión destacaron:
                           -  Los preparativos del 40 Aniversario del TE ,que comenzará a celebrarse este año en Sevilla y continuará el año que viene con un gran Congreso conmemorativo en Madrid,de cuyos preparativos se dio cuenta a los asistentes,así como se recabaron opiniones y sugerencias de todos,para hacer de este evento un acto de gran repercusión nacional e internacional.
                           -  Presentación del Programa Telesperanza Digital,mediante el que se quiere llevar la ayuda del Teléfono de la Esperanza a  internet,coincidiendo con nuestro 40 Aniversario.Un gran paso ,que nos situa una vez más como pioneros en la relación de ayuda a nivel nacional e internacional.Nuestro compañero Vicente Clemente,especialista informático,expuso a los asistentes los pasos dados hasta ahora y los próximos a dar para que Telesperanza Digital sea una realidad.
                           -   Posibilidad de implantar a nivel nacional un nº único  con prefijo 902 que ,coexistiendo con los actuales números provinciales, pueda ampliar nuestro campo de acción y evitar que se pierdan llamadas cuando las líneas están ocupadas en algún centro. La propuesta fue acogida muy favorablemente,por lo que se seguirá explorando esta posibilidad.
                           - Presentanción de nuestro Programa de Prevención del Suicidio,auténticamente novedoso,que ya se está poniendo en práctica de forma experimental en nuestro Centro de Murcia con muy buenos resultados y que nos gustaría presentar a nivel nacional con motivo del 40 Aniversario.
                          Además de estos temas importantes fueron abordados otros que se irán desarrollando en un futuro inmediato,así como  se pasó revista a  la realidad de cada Centro,intercambiando experiencias y expectativas de futuro entre todos los asistentes.
                          La reunión terminó con la clausura por parte del Presidente Internacional,Jesus Madrid,que hizo un resumen de los temas tratados y animó a los asistentes a llevar a cada Centro las novedades allí tratadas,así como el espíritu de cordialidad y camaradería vividos a lo largo del fin de semana.

image

No hay comentarios: