domingo, 20 de marzo de 2011

Varios expertos debaten estos días sobre la familia en Huelva convocados por el Teléfono de la Esperanza

El Telefono de la Esperanza pone en marcha las XVII Jornadas sobre la Familia en el salón de actos de Cajasoll protagonistas La psicóloga Gracia Sánchez Ruiz, el coordinador de Salud Mental en Huelva, Juan José Mancheño, y el presidente Internacional del Teléfono de la Esperanza, Jesús Madrid, darán las charlas coloquios.

El Teléfono de la Esperanza se encarga de la promoción de la salud emocional y de intervenir en situaciones de crisis.

El Teléfono de la Esperanza pone en marcha a partir de hoy y hasta el jueves la XVII edición de las Jornadas sobre la Familia. A través de esta actividad, en la que llevan trabajando varios meses, pretenden analizar de forma puntual de la mano de expertos en distintas materias algunos de los problemas que son motivos de preocupación y de interés en la sociedad. El programa, que lleva por título Familia y Salud Mental, consta de tres charlas coloquio, que se celebrarán cada día a las 19:00 en el salón de actos de Cajasol.
La primera en intervenir hoy será Gracia Sánchez Ruiz, psicóloga de Asociación para el Apoyo al Menor, la Familia y otros colectivos especiales y lo hará hoy con la charla coloquio El papel de la familia en la génesis de la salud mental. La de mañana, que tendrá por título Familia y Vínculos, correrá a cargo de Juan José Mancheño, coordinador de Salud Mental en Huelva. Y el jueves se desarrollará la charla coloquio sobre Familia sana es crecer juntos, que impartirá Jesús Madrid, presidente Internacional del Teléfono de la Esperanza.
El Teléfono de la Esperanza de Huelva se encarga de la promoción de la salud emocional y de intervenir en situaciones de crisis que se abordan tanto por teléfono como en el propio centro, múltiples problemáticas que afectan a la salud mental del individuo, al equilibrio de la pareja o a la estabilidad de la familia, tratando procesos que van desde el acogimiento a personas en soledad, pasando por situaciones de duelo por pérdidas o separación afectiva, hasta la intervención en procesos desencadenantes de crisis suicidas.

No hay comentarios: