sábado, 1 de diciembre de 2012

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN EL CONGRESO DEL VOLUNTARIADO VOLUNTARIOS/AS DEL TE ENTREGAN UN TELÉFONO DE FIELTRO SIMBÓLICO A LA PRINCESA LETICIA

   El pasado 27 de Noviembre,tuvo lugar en Bilbao ,el XV Congreso Estatal del Voluntariado. Al mismo asistío una representación del Teléfono de la Esperanza de Bilbao y el Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Andalucía,Manuel García Carretero,voluntario del TE,teniendo una activa y destacada participación en el mismo.
     CIMG2334

En este Congreso se unieron voluntarios/as de numerosas asociaciones de todo el Estado con la finalidad de vivir unas jornadas de concienciación de que otro mundo es posible,con la colaboración de todos/as.El lema del Congreso era "Un granito,una montaña". Hubo ponencias,mesas redondas,grupos de trabajo...Con el fín de llegar a conclusiones sobre la situación en la que se encuentra el voluntariado,especialmente en estos momentos de crisis,y de marcarnos nuevos retos de cara al futuro,nuevas formas de trabajar,aprendiendo unos de otros y trabajando como una red.
          El Teléfono de la Esperanza estuvo presente,como hemos dicho,a través de nuestro compañero Manolo,Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Andalucía,que participó como tal en una de las mesas redondas.En su turno de intervención,se encargó de difundir que era voluntario del TE y de dar a conocer públicamente al TE en Euskadi. Después,en otra mesa redonda,participaron las voluntarias del TE de Bilbao ,Fátima y Roswitha,que dieron testimonio de nuestra presencia en Euskadi.
         A destacar la simpática anécdota,de la que damos constancia gráfica,en la que la Princesa Leticia,asistente al Congreso,se dirigió a los/as voluntarios del TE de Euskadi y éstos/as le entregaron un simbólico teléfono de fieltro,elaborado por ellos/as mismos,que ésta recogió con gusto,departiendo animadamente con nuestros compañeros/as y mostrando interés por la labor del Teléfono de la Esperanza.

CIMG2339 CIMG2333  CIMG2335 CIMG2336 CIMG2337

No hay comentarios: