miércoles, 26 de diciembre de 2012

AMELIE

COMENTARIO:    Hoy os presentamos en la butaca de cine de nuestro Blog,una película inclasificable,pero enormemente divertida y llena de optimismo y vitalidad.

cartel

Dirección: Jean-Pierre Jeunet.
Año: 2001.
Países: Francia / Alemania.
Duración: 120 min.
Interpretación: Audrey Tautou (Amelie Poulain), Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix), Rufus (Raphaël Poulain), Yolande Moreau (Madeleine Wallace), Artus de Penguern (Hipolito), Urbain Cancelier (Collignon), Maurice Bénichou (Dominique Bretodeau), Dominique Pinon (Joseph), Claude Perron (Eva).
Guión: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant.
Producción: Claudie Ossard.
Música: Yann Tiersen.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Hervé Schneid.
Diseño de producción: Aline Bonetto.
Dirección artística: Volker Schäfer.
Vestuario: Madeline Fontaine.

SIPNOSIS:

Amelie (Audrey Tautou) es una persona que se ha creado su propia vida. Nacida en un entorno hostil a la felicidad, ha suplido faltas de cariño y de abundancia con una imaginación desbordante que convierte su existencia en una fábula, de encuentros y desencuentros, en la que ella se asigna el papel del hada buena, la que facilita las vidas de los demás con un toque de varita mágica. Pero un hada humana al fin y al cabo que se dará cuenta de que también ella necesita de sus poderes.

Jeunet trabaja con un excelente guión repleto de personajes extravagantes y de situaciones que bordean en lo fantástico, pero firmemente anclados en el entorno emotivo humano, lo que les confiere una especie de vida que los hace entrañables.Amelie se nos presenta como un cuento de hadas que hará las delicias del espectador precisamente por eso, por tratarse de una comedia amable, encantadora, en la que podemos refugiarnos de los problemas y sinsabores cotidianos.Amelie va por la vida solucionando los problemas de los demás,llevando optimismo y positividad por donde quiera que pase...pero se olvida de ella misma.Hasta que se da cuenta que ella también necesita ayuda y le viene a través del amor.Si quieres pasar un rato amable y divertido,con muchas vibraciones positivas,ésta es tu película.Que la disfrutes.

No hay comentarios: