sábado, 18 de junio de 2011

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA COMPARTE CON LORCA LA MEDALLA DE ORO DE MURCIA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

 Foto de Compartimos distinción con Lorca en el Día de la Región de Murcia El pasado 9 de junio se celebró el Día de la Región de Murcia, un acto institucional conmemorativo del XXIX aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma, en el que se nos honró con la Medalla de Oro de la Región de Murcia.
La Ciudad de Lorca, protagonista
Como viene siendo habitual, el Consejo de Gobierno de Murcia distingue con la Medalla de Oro regional a aquellas instituciones o personas que han destacado por su trayectoria o por su comportamiento ejemplar. Este año, hemos tenido el honor de ser galardonados con este premio junto a la Ciudad de Lorca, la Organización Empresarial de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) y el profesor José María López Piñero.
El acto institucional estuvo marcado por la desgracia de Lorca. Las nueve víctimas mortales y las miles de personas que han perdido su hogar como consecuencia de los seísmos que destrozaron la ciudad el pasado 11 de mayo estuvieron presentes en el ambiente del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, donde se celebró el acto protocolario, y en la mente de los 400 asistentes al acto, la mayoría representantes de la vida política, militar y social de la región.
Como os hemos informado anteriormente, el Teléfono de la Esperanza se encuentra especialmente involucrado con las tareas de atención a los afectados por el terremoto lorquino. Formamos parte del dispositivo de asistencia a los afectados y prestamos servicio desde Murcia capital y desde la Cámara de Comercio de Lorca, ya que nuestra sede en la ciudad de Lorca resultó dañada por el seísmo.
El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, remarcó que la Medalla de Oro otorgada a la ciudad de Lorca no es una muestra más de solidaridad por la tragedia vivida con el terremoto del pasado 11 de mayo, sino "un reconocimiento a la ciudadanía de Lorca por su forma de encarar este siniestro, por su fortaleza, por su entereza, por su capacidad de respuesta individual y colectiva". Y ha ensalzado que la forma en que la ciudad de Lorca, con su alcalde, Francisco Jódar, a la cabeza respondió a la tragedia "es hoy motivo de reconocimiento por parte de toda la Región, con la entrega en este acto de la Medalla de Oro, máximo galardón que otorga la Comunidad".
Reconocimiento a todos los premiados
Celdrán también tuvo unas palabras de reconocimiento para el resto de premiados con Medallas de Oro,  la Organización Empresarial de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), el profesor José María López Piñero y nosotros, la organización no gubernamental Teléfono de la Esperanza.
El presidente de la Cámara aseguró que "todos ellos comparten una trayectoria profesional, empresarial o personal dedicada a mejorar la sociedad". Así, ha ensalzado que su devenir "ha estado dedicado a los demás, conjugándolos con un nosotros, ya sea desde la docencia, la gestión empresarial, el voluntariado social o el arte".
"Todos han logrado imprimir a su labor algo esencial en nuestra sociedad, como es la transmisión de valores, el valor de la cooperación, el valor de la solidaridad, de la transmisión de conocimientos, el de la preservación de la tradición y de la cultura" que, a juicio de Celdrán, se tratan de "mimbres esenciales de cuantos aspiramos a construir un presente y un futuro mejor".
Asimismo, ensalzó a los premiados con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Comunidad, entregado a Juan Tudela Piernas, conocido como 'El Tío Juan Rita' y, a título póstumo, al fundador y presidente de la Asociación Tocaos del Ala de Cieza, Ángel Soler Guardiola.

No hay comentarios: