martes, 21 de junio de 2011

El Teléfono de la Esperanza supera los 200 puntos en su Autoevaluación tras el trabajo de acompañamiento de UNAD

 

El grupo de Autoevaluación del Teléfono de la Esperanza consensuó con la dinamización de un licenciatario la puntuación que superó los 200 puntos EFQM

Tras 8 meses de acompañamiento de UNAD en la construcción de elementos básicos de un sistema de gestión, el Teléfono de la Esperanza se ha enfrentado a su primera Autoevaluación con herramienta Perfil y ha superado los 200 puntos EFQM tras la sesión de consenso.

16/06/2011

UNAD está acompañando al Teléfono de la Esperanza en el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el modelo europeo de excelencia organizativa. El trabajo se ha desarrolladoa lo largo de 8 meses de construcción y despliegue de elementos básicos de un sistema de gestión. La metodología se ha llevado a cabo mediante 3 sesiones de trabajo de 18 horas cada una con una parte de formación teórica, otra de trabajo práctico y otra de puesta en común.
Durante la primera sesión celebrada en septiembre de 2010, se realizó formación para más de 30 personas de diferentes territorios, funciones y niveles jerárquicos de la entidad y se comenzó con el disño de herramientas y elementos básicos del sistema. También se iniciaron las primeras relexiones y líneas estratégicas que han guiado todo el proceso alineando sus herramientas con la misión organizativa.
Fue en enero de 2011 cuando se celebró la segunda sesión de trabajo para la revisión de toda la documentación básica del sistema y se incorporaron mejoras y cambios fruto de una gran participación de todas las personas que componen la organziación.
Pero no ha sido hasta mayo cuando en un espacio de Junta Directiva, se celebró una sesión extraordinaria con el fin de aprobar y lanzar el despliegue del sistema de gestión así como seleccionar al grupo autoevaluador.
Tras una breve formación y un amplio trabajo individual de evaluación mediante herramienta perfil, en junio se celebró en la sede del Teléfono de la Esperanza la sesión de consenso con un licenciatario, superando los 200 puntos EFQM.
A partir de este momento, el Teléfono de la Esperanza seguirá trabajando de la mano de UNAD durante los próxmos 6 meses para preparar la auditoría que les permitirá conseguir un sello de calidad.
El Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-luso-hablante. Su trabajo se basa fundamentalmente en el compromiso y dedicación de personas voluntarias vinculadas a la organización por lo que es un ejemplo de como el voluntariado y la calidad técnica del servicio no solo no están reñidas sino que son complementarias

No hay comentarios: