sábado, 20 de marzo de 2010

EL TELEFONO DE LA ESPERANZA DE BADAJOZ SE SOLIDARIZA CON NUESTROS COMPAÑEROS DE CHILE

         Ayuda para nuestros compañeros de Chile

Foto de Ayuda para nuestros compañeros de Chile  Como todos sabéis, el pasado 27 de febrero, un seísmo de escala 8,8 sacudió Chile. Los daños personales y materiales han sido numerosos. Casi un millar de personas han perdido la vida en el mayor terremoto que sufre el país en los últimos 30 años.
Según un informe de Miguel Díaz, arquitecto de la localidad, habrá que reconstruir uno de los muros del edificio desde donde el Teléfono de la Esperanza de Chile presta ayuda. Hay que sostenerlo con materiales de mejor calidad y con técnicas de anclaje que permitan garantizar la seguridad de los voluntarios y de quiénes asisten a los talleres de nuestra organización.
Pero esto no preocupa a nuestros compañeros, ya que el dueño del inmueble se hará cargo de los gastos, ahora lo que necesitan es concentrar sus esfuerzos en resolver la situación en que han quedado miles de personas a su alrededor: gente que ha perdido a seres queridos, su hogar, su trabajo... También, están buscando un lugar más seguro para impartir talleres y cursos.
El Presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, Jesús Madrid, ha realizado un llamamiento a todos los Centros para que se ayude económicamente a la sede de Chillán. Nosotros queremos también apelar a vuestra solidaridad para que colaboréis en lo que os sea posible. Un gesto solidario, que a buen seguro permitirá a nuestros compañeros recuperar la normalidad.
Los ingresos pueden realizarse en este número de cuenta de Caja Extremadura: 2099  0085  13  0070005021

Estamos seguros de que la acogida de esta iniciativa volverá a sorprendernos. Los voluntarios y amigos del Teléfono de la Esperanza son gente con un enorme corazón.
Desde aquí, nuestro apoyo y solidaridad a todos los chilenos. Un pueblo fuerte que seguro sabrá superar esta catástrofe natural.
CARTA  DE LA PRESIDENTA DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA DE CHILE
Os adjuntamos la última carta que hemos recibido de la Presidenta del Teléfono de la Esperanza de Chile, Ana Mirena Romero, que describe a la perfección la situación que están viviendo en este momento.

Estimados amigos: Se dice que este terremoto es mentiroso, las fachadas de las casa quedaron muy bien y dentro de las casa se saca y saca escombros, con el pasar de los días nosotros hemos ido descubriendo algunas cosas que te cuento a continuación:


1º Las reparaciones de la casa correrán por cuenta del dueño del inmueble que inicialmente había dicho que no, luego reflexionó  y asumirá los gastos
2º Tendremos serios problemas para obtener dinero, los socios están con serios problemas económicos nuestras fuentes de ayuda usuales están ocupados en ayudar a miles de personas que han perdido ssus hogares, los cursos que eran nuestra entrada natural nos obligaran a arrendar un lugar asísmico que de confianza, por las réplicas que durarán aproximadamente un año según especialistas


Por esto y algunas cosas más nuestra situación económica es paupérrima, necesitamos dinero para pagar arriendo de casa (aproximadamente 200 dólares mensuales por la casa mensualmente) y de salas para talleres.
Pero aunque no lo creas lo que más nos preocupa es el daño de la población, estrés post traumático en un número importante de ella lo que nos está haciendo replantearnos la planificación del año y preparar talleres para ello.


Resumiendo:
No pediremos dinero para reparaciones, si dedean ayudarno podrían hacerlo para pagar arriendo en esta etapa dificil apoyo por algunos meses hasta que nos podamos vales por nosotros mismos, o apoyarnos para algún taller si es así me lo dices te enviaría un proyecto.


Soy yo la que te da a ti un gran abrazo y de verdad muchas gracias por tu preocupación.


Mirena  


¿Sabes que la Videollamada de Messenger es GRATIS ¡Descúbrela!

No hay comentarios: