martes, 28 de agosto de 2012

Guía practica sobre la ansiedad

 

Foto de Guía practica sobre la ansiedad ¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es parte normal de la vida y constituye una respuesta habitual a situaciones cotidianas de la persona. Ante una señal o amenaza de peligro, se produce una reacción que nos ayuda a enfrentarnos y responder. Así, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigenciasdel día a día (preparar un examen, ir a una entrevista de trabajo, tener que hablar en público, etc.).
La ansiedad es una emoción, que se acompaña de reacciones corporalestales como la tensión muscular, la sudoración, el temblor, la respiración agitada,el dolor de cabeza, de pecho o de espalda, las palpitaciones, los “nudos en el estómago”, la diarrea y otras muchas más.
Cuando se sobrepasa una intensidad que la hace intolerable o cuando difi culta la capacidad de adaptarse de la persona, la ansiedad puede afectar a la vida cotidiana y puede convertirse en un problema.
Si usted es una de las muchas personas que tienen problemas de ansiedad,anímese, con una atención adecuada se puede superar. Si usted no puede hacer que la ansiedad desaparezca totalmente de su vida, sí puede aprender a controlarla.
“Me encuentro mal, no se qué me pasa, noto mareo, dolor de cabeza, cosquilleo en el estómago, palpitaciones… Además tengo tantas cosas que hacer que no sé por dónde empezar, me bloqueo, no tengo la mente clara… estoy paralizada.”
Te ofrecemos un guia práctica elaborada por el Sistema Nacional de Salud para ayudar a los pacientes y ofrecer información a los familiares. En ella encontrarás respuestas:

  • ¿Qué es la ansiedad?
  • ¿Cuáles son los factores que influyen en la ansiedad?
  • ¿Cómo se hace el diagnóstico?
  • ¿Qué tipos de trastornos de ansiedad hay?
  • ¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
  • ¿Cuál es la evolución de la ansiedad y la angustia?
  • ¿Qué debo tener en cuenta cuando visite mi centro de salud?
  • ¿Cómo puedo manejar mi ansiedad para que evolucione favorablemente?
  • ¿Cómo pueden ayudarme la familia y los amigos?
  • ¿Dónde puedo aprender más sobre la ansiedad?
Etiquetas de Technorati:
Descargar documento adjunto "Guia práctica Ansiedad SNS.pdf"

No hay comentarios: