viernes, 3 de agosto de 2012

El T.E. promueve la Primera Feria del Voluntariado en San Pedro Sula (Honduras)

 Foto de El T.E. promueve la Primera Feria del Voluntariado en San Pedro Sula (Honduras)

La Municipalidad de San Pedro Sula, El Teléfono de la Esperanza y Fundación Ledy Lee, desean llevar a cabo en San Pedro Sula la 1er. Feria de Voluntariado, con el objetivo de Sensibilizar a la comunidad sobre el valor de la solidaridad y el voluntariado: a fin de aumentar la conciencia general sobre la importancia del voluntariado como expresión de la participación ciudadana en pro de un desarrollo social armonioso que haga frente a los problemas que aquejan nuestro país.

La 1er Feria del Voluntariado “AYUDANDO JUNTOS, San Pedro Sula, Solidaria”, es una iniciática del Teléfono de la Esperanza de Honduras, la cual se destaca por ser una organización “pionera en la formación de voluntariado” quien, reconoce la valiosa contribución y potencialidad del voluntariado para el desarrollo económico y social de nuestro país, así mismo, es una organización consciente del esfuerzo y trabajo Solidario que muchas organizaciones, instituciones y personas  realizan en San Pedro Sula.

Por lo que consideramos importante conjuntar voluntades y esfuerzos para la realización de este evento, reuniendo a más de 20 Ong’s, Fundaciones, Organismos gubernamentales, etc. quienes han decidido unirse a este proyecto a fin de promover e impulsar la labor que realizan, dando a conocer a la comunidad su trabajo y accionar social.

El proyecto cuenta con los siguientes eventos

1.      Conferencia de prensa el día Jueves 10 Agosto a las 10:30am, presedida por la esposa del Alcalde de San Pedro Sula la Licda. Iveth de Zuniga, coordinadora programas municipales sociales, Lic. Julissa Ustariz, coordinadora Fundación Ledy Lee, P. Mateo Clares, Presidente Nacional del  Teléfono de la Esperanza Honduras, Licda. Judith Garcia, Coordinadora Formación del Voluntariado del T.E. así mismo estarán con nosotros representantes de cada una de las instituciones participantes.

2.      Evento de Lanzamiento e inauguración el día viernes 16 agosto a las 11:30am (Food Court, City Mall)

3.      Feria del voluntariado día viernes de 2:00pm a 8:00pm y sábado de 10:00am a 8:00pm (En los diferentes puentes del Centro Comercial City Mall).

4.      Conversatorio “Retos y desafíos del Voluntariado en Honduras”, Organizado por El Teléfono de la Esperanza, el día jueves 23 agosto, en las Instalaciones de CEUTEC.

Agradecemos a Programas Sociales Municipales, Fundación Ledy Lee, Amigos de Guarderías Infantiles, Fundación Integrar, Fundación Amor y Vida, Fundación Llaves, Fundación Esperanza Viva, Caritas San Pedro Sula, INAM, OSOVI(Obras Sociales Vicentinas), COPADE, NutreHogar, Pastoral Penitenciaria, Amigos para Siempre, Un techo para mi país, Casa Aurora

Por haber aceptado formar parte de la Primera Feria del Voluntariado en San Pedro Sula, e invitamos a otras organizaciones a unirse a esta iniciativa y JUNTOS AYUDAR, por una San Pedro Sula SOLIDARIA.

No hay comentarios: