miércoles, 29 de agosto de 2012

El 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

 

Foto de El 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio Cada año, no menos de 1.000.000 de personas se calcula que mueren por suicidio en el mundo. Para promover la comprensión sobre el suicidio y poner de relieve las actuaciones eficaces de prevención, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 10 de septiembre como Día Mundial de Prevención del Suicidio.
Este año alcanzamos el décimo aniversario de esta celebración, con el siguiente lema: "La prevención del suicidio a través del globo: fortalecer los factores protectores y suscitar esperanza".
La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), la OMS y sus colaboradores proponen una terapia apropiada y medidas de seguimiento para quienes han intentado suicidarse, junto con un tratamiento más adecuado del suicidio por parte de los medios de comunicación.
Es necesaria una labor mundial de concienciación de que el suicidio es una de las grandes causas prevenibles de muerte prematura. De hecho, cada día, como media, casi 3.000 personas ponen fin a su propia vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue. Por tanto, es necesario y urgente que los gobiernos de todo el mundo plasmen sus buenas intenciones en planes concretos para prevenir el suicidio.
Más información:

No hay comentarios: