lunes, 28 de noviembre de 2011

DÍA DE LA ESCUCHA 2011 EN BADAJOZ ( I)

     Un año más, el Teléfono de la Esperanza de Badajoz celebró el Día de la Escucha,intentando llevar a la población de toda la provincia, la toma de conciencia sobre la importancia de la Escucha como elemento esencial de las relaciones humanas.Para hablar se necesita una sola persona,para escuchar se necesitan dos.Por lo tanto la escucha se convierte en un reconocimiento explícito del  otro en la comunicación y la trasciende ,convirtiendo lo que, de no existir la Escucha, sería un monólogo,en un diálogo fecundo entre dos o más personas ,que nos hace crecer   en convivencia pacífica con los demás.
           Cada año organizamos algunas actividades y aprovechamos este día para salir a la calle y darnos a conocer.Este año organizamos el día 14 de Noviembre una representación teatral en el principal teatro de la ciudad y la región,el López de Ayala,donde el grupo "El Granero" de la Nava realizó una adaptación de la Yerma de Lorca. En otra crónica os informaremos de la misma.

DIA DE LA ESCUCHA 2011 1
            A resaltar que en los días anteriores hicimos un gran despliegue en los medios de comunicación para dar a conocer las actividades del TE y, en especial ,la importancia de la Escucha,que culminaron con una rueda de Prensa en el propio Teatro López de Ayala,a la que asistieron el Director del mismo,la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz,el Director del Grupo Teatral y autor de la adaptación de la obra,Agustín Romero,colaborador del TE,así como nuestros compañeros Nieves y Miguel Ángel,Vicepresidente del TE de Badajoz. En la misma además de presentar la obra y resaltar la importancia de la Escucha,se habló de la labor pasada,presente y futura del TE,sintetizando nuestros 40 años de historia y comenzando a mirar al futuro con nuevos proyectos. En la imagen podéis ver a los integrantes de la Rueda de Prensa durante su intervención,de la que se hicieron eco todos los medios locales.
         A destacar que este año,por primera vez,conseguimos que en una pantalla gigante,en uno de los lugares más céntricos de la ciudad,y durante los días anteriores al día de la Escucha,se informara de la representación teatral ,así como del TE y del Día de la Escucha,con lo que conseguimos dar una gran relevancia pública al evento.En la foto vemos la instantánea de una de las imágenes que se proyectaban permanentemente en la pantalla.

DIA DE LA ESCUCHA 2011 2
        En otra crónica os informaremos de la representación teatral en sí,así como de la Jornada de Puertas Abiertas que tuvo lugar el día 15 de Noviembre.No os la perdáis.

No hay comentarios: