sábado, 5 de noviembre de 2011

2011, "40 años Escuchándo-TE"

           

Foto de 2011, "40 años Escuchándo-TE"

El 15 de noviembre el Teléfono de la Esperanza celebra el Día de la Escucha, una jornada de sensibilización que pretende popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros.

Este año queremos dedicar el Día de la Escucha a nuestros 40 años de trayectoria, con proyecciones de películas, conferencias, jornadas... Bajo el lema "Escuchándo-TE" queremos dar un repaso a todos estos años de crecimiento, con más de 25 centros situados en España y media docena de sedes abiertas en el resto del mundo, y ofreceros una perspectiva  de nuestra evolución. Para ir abriendo boca, os invitamos a visitar el homenaje que hemos realizado con motivo de esta celebración, donde agradecemos a nuestros colaboradores, patrocinadores y voluntarios el esfuerzo  realizado a lo largo de estos años. ¡Gracias!

Desde este apartado os iremos manteniendo al tanto de los distintos actos que estamos preparando para la celebración. De momento ya tenemos cerradas las siguientes actividades:

Murcia: Ciclo de conferencias en la Sede de la CAM, a las 20.00 h. Puedes descargar el cartel de las actividades de Murcia pinchando aquí.

  • 14 de noviembre: Conferencia de Jesús Madrid, "Teléfono de la Esperanza, '40 años visitando el futuro'"
  • 15 de noviembre: Conferencia de Bernabé Tierno, "Autorrealización personal de los sembradores de Esperanza"
  • 16 de noviembre: Conferencia de Javier Urra, "La importancia de la escucha en las relaciones interpersonales"
Si lo deseas, puedes consultar el díptico donde se publican las actividades que acogerá el Teléfono de Murcia con motivo de esta celebración. Solamente tienes que marcar el vínculo que sea de tu interés: Cabecera o interior del díptico. 
Zurich: Programa de actividades.
  • 18:30 Llegada y bienvenida a los participantes.
  • 19:00 Proyección de un documental.
  • 19:15 Homenaje a los voluntarios del TE.
  • 20:00 Aperitivo.
La celebración se desarrollará en el "Local ESPERANZA", Baslerstrasse 102, 8048 Zúrich (Tranvía 2, parada Kappeli). Es necesario inscribirse para este evento. Puedes hacerlo mediante e-mail, con un mensaje en el 043 817 6565, o pinchando sobre este link. La entrada es gratuita.
Día de la Escucha

Esta iniciativa se puso en marcha hace varios años, dedicando cada celebración a la "escucha" de un determinado colectivo.

Con ello, se pretende hacer una llamada de atención a los ciudadanos para que sean conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas, y tienen una gran necesidad de ser escuchadas.

De hecho, las estadísticas de las que disponemos en el Teléfono de la Esperanza ponen de manifiesto que cada vez es mayor el número de personas que experimentan un sentimiento de falta de una auténtica comunicación.

En la entidad disponemos de abundante material relacionado con la importancia de la escucha. Uno de los informes más interesantes es "La necesidad de la escucha", un documento que contiene datos estadísticos, causas que motivan una atención deficiente y pautas para mejorar la escucha.

No hay comentarios: