domingo, 10 de julio de 2011

Encuentro de los Centros del Teléfono de Castilla y León

 Foto de Encuentro de los Centros del Teléfono de Castilla y León ...¡Juntos somos más y más grandes!.
Los días 28 y 29 de mayo se celebró en Valladolid el encuentro anual de los Centros del Teléfono de la Esperanza de Valladolid, León y Salamanca, con una invitación expresa a los amigos de Palencia, que están recorriendo el camino necesario para que en esta localidad también funcione un nuevo Centro.
El encuentro comenzó con una amplia exposición del psiquiatra y voluntario del T.E Alejandro Rocamora sobre la figura del fundador Serafín Madrid y sobre la intervención en crisis, en la que trató de resolver las dudas y curiosidades de los asistentes. Logró contagiarnos su encanto y pasión por Serafín. Pronto le tendremos en est eblog departiendo sus impresiones.
La tarde del sábado fue dedicada a reuniones de grupos y puesta en común de las propias vivencias de los centros, aderezado por un ambiente distendido y relajado. ¡Cuántas actores y actrices hay en el Teléfono!. De contrastada experiencia. Nos hicieron reír, sonreír y carcajear. La noche fue dedicada al tapeo y a descubrir el Valladolid luminoso.
El domingo estuvo ofrecido a conocer una de las localidades más hermosas de la provincia, Peñafiel, con su castillo y su plaza, rodeaba de casas y balcones, para disfrutar de la fiesta del toro, que aunque no es de todos sí es de algunos con mucha intensidad. No podía faltar la visita a alguna de las bodegas del afamado vino Ribera del Duero, en este caso le tocó a Protos.
La jornada transcurrió en un ambiente festivo y agradable. No faltaron las canciones ni las conversaciones vivas y abiertas. Pudimos comprobar una vez más que “Juntos somos más y más grandes y que cada tierra, cada pueblo y cada persona tienen su propia belleza y encanto”. ¡A seguir!.

No hay comentarios: