lunes, 25 de julio de 2011

Brindando esperanza en Honduras: 7 años en San Pedro Sula y 3 en Tegucigalpa

 Foto de Brindando esperanza: 7 años en San Pedro Sula y 3 en Tegucigalpa

El Teléfono de la Esperanza se fundó en España en el año 1971. En el año 2004 llegó a Honduras (San Pedro Sula), y en el 2008 se inauguró el Centro de Tegucigalpa.

Este 24 de junio en centro de Tegucigalpa cumple 3 años de trabajo voluntario, brindando apoyo emocional, en forma anónima, gratuita y especializada, a quienes sufren por situaciones estresantes de todo tipo, principalmente por problemas familiares y relacionales, soledad e incomunicación, inseguridad, drogadicción y alcoholismo, violencia doméstica, ideas suicidas, etc.

Dentro del servicio de intervención en crisis, se han atendido cerca de 4,000 solicitudes de ayuda telefónica, principalmente a mujeres que piden orientación para superar sus problemas de pareja, y se ha brindado aproximadamente 2800 sesiones de terapia psicológica.

Otra actividad importante de la organización es la promoción de la salud emocional, dentro de la cual se han realizado conferencias, cursos y talleres de crecimiento personal, contando con la participación de alrededor de 3,600 personas.

Han sido 3 años de trabajo intenso y gratificante, conscientes de la importancia y trascendencia de la labor que realizamos en beneficio  de la calidad de vida de las personas, sus familias, su entorno laboral, etc.

Nuestro trabajo voluntario se basa en el respeto a la persona y su capacidad natural de sobreponerse a las situaciones que le producen dolor, aprendiendo a manejar adecuadamente sus pensamiento y sentimientos, y ver las crisis como una oportunidad de crecimiento.

Expresamos un especial agradecimiento a cada una de las personas que, dentro de sus capacidades, colaboran con nuestra organización, y, sobre todo, a cada uno de los voluntarios que por su dedicación, entrega y entusiasmo, constituyen los pilares básicos para continuar con el fortalecimiento necesario para poder atender la creciente demanda de servicios de salud emocional en nuestro país.

"CRECIENDO PARA SERVIR, SIRVIENDO PARA CRECER"

No hay comentarios: