viernes, 15 de julio de 2011

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA LLEGA A PARÍS

  El pasado día 7 de Julio tuvo lugar en París la primera reunión con vistas a constituir el Teléfono de la Esperanza en la ciudad de París. Este proyecto va dirigido a la enorme comunidad latina que existe en toda el área metropolitana de París,no sólo españoles,sino también latinoamericanos y personas de habla lusa. Esta reunión venía gestándose desde meses antes debido al gran interés mostrado por el proyecto de un grupo numeroso de personas que estaban impacientes para que cuanto antes el Teléfono de la Esperanza llegara a Paris. Y por fín, el día llegó, y se pudo celebrar esta primera reunión con la presencia del Responsable para la expansión del TE a nuevos territorios,Teo Martín.
                A la reunión,que tuvo lugar en los locales de una conocida multinacional ,que gentilmente nos cedió un confortable salón en pleno centro de París,asistieron una veintena de personas,la mayor parte españoles residentes en París,aunque también hubo una incipiente representación latinoamericana.Como podéis ver por la foto que acompaña a la noticia ,la mayor parte de los asistentes eran jóvenes  entusiastas, con la idea de que en un futuro próximo el Teléfono de la Esperanza sea una realidad en París. Dadas las fechas veraniegas en las que nos encontramos se diseñó un plan de trabajo para ir formando y consolidando el grupo que constituirá el futuro equipo del TE en Paris. En Septiembre comenzaremos a realizar los Grupos de Desarrollo Personal de "Aprender a Vivir" y posteriormente,a finales de Noviembre,está prevista la realización del primer Curso del Programa de "Agentes de Ayuda" en París.
                 Esta reunión ha servido para conocernos y ponernos cara unos a otros,pues hasta la fecha todos los contactos se habían realizado a través de internet. Las ganas de encontrarse e ir construyendo un proyecto en común eran enormes y los resultados han superado a las expectativas iniciales. Esperamos que esta ilusión se mantenga y otras muchas personas se vayan incorporando .Después de la reunión otras personas se han dirigido a nosotros con intención de sumarse al proyecto pues la primera piedra ya ha sido puesta y la voz ha comenzado a correrse por Paris.

PARIS


                  En los próximos días continuaremos difundiendo nuestro proyecto,intentando llegar a más gente.Para ello todos los interesados pueden ponerse en contacto con el TE en París a través del siguiente correo electrónico:  teleesperanzaparis@hotmail.com   Con mucho gusto les pondremos en contacto inmediatamente con los compañeros de París. Con nuestros mejores deseos de futuro saludamos con alegria el nuevo proyecto del TE en París,con la confianza de que podrá aportar mucho bien a tanta gente que lo necesita en la vecina Francia. Ánimo y adelante.

No hay comentarios: