sábado, 18 de diciembre de 2010

Santo Domingo. Compromiso con la Esperanza

 Foto de Santo Domingo. Compromiso con la Esperanza

Durante la visita de Juan Sánchez Porras a Santo Domingo, Rep. Dom., se impartió el curso “Conocimiento de sí mismo” y tuvimos la oportunidad de reunirnos con personas clave que pudieran ayudarnos en el proceso de establecer el Teléfono de la Esperanza en nuestro país. Además, Juan Sánchez se reunió con las personas encargadas del T.E. en el país y visitó el lugar donde estamos impartiendo los seguimientos. Al curso “Conocimiento de sí mismo” asistieron 36 personas y se han formado 3 grupos para los seguimientos, de 8 a 10 personas cada uno.

Los participantes han externalizado constantemente su felicidad y entusiasmo en el curso y los seguimientos y su deseo de apoyarnos en este camino que ya hemos emprendido en el T.E. Los seguimientos están siendo impartidos en la casa de Mayra Martínez y Ariam Troncoso, que, con mucho amor, hemos prestado nuestras instalaciones para hacer posible esta bella labor. Así mismo, estamos programando realizar el curso “Comunicación no violenta y relaciones positivas” para el mes de Enero del 2011, con la finalidad de continuar ayudando a nuestra sociedad y que nuestro país escuche que el T.E. está trabajando. Ya estamos buscando local para el T.E. y estamos seguras que, con Dios mediante, conseguiremos el espacio necesario y que mejor convenga para nuestro arduo trabajo.

Juan Sánchez tuvo la oportunidad de asistir a varios programas de televisión y radio, entre ellos: “Con Miledys Cabral”, “Mensajes de Salud” y “Vida fm”. El público respondió cálidamente al ver y escuchar estos programas, llamándonos con la inquietud de conocer más sobre el T.E.

Además, sostuvimos reuniones con el Dr. Reynaldo Paredes Domínguez (asesor legal), quien nos abrió sus puertas para cualquier asesoría y/o apoyo que necesitemos de parte de él; “Fé y Alegría” (Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social), quienes nos expresaron lo mucho que les gustó el T.E. y nos dieron recomendaciones y personas importantes con quienes contactar; “Cooperación Española”, fueron muy receptivos y nos comunicaron que podemos mantenernos en contacto con ellos para solicitar ayuda material (como sillas, mesas, etc.), siempre y cuando enviemos los documentos que ellos necesiten para la aprobación; Marco Peñín Toledano (Cónsul adjunto de España), nos abrió las puertas para que nos reuniéramos con él cuando lo necesitemos y nos puede facilitarnos los nombres de personas que pudieran ayudarnos; URKO OCHOA (bufete de abogados), la abogada Miniño ha mantenido una actitud abierta y de apoyo y está trabajando con nosotros para la constitución y organización de los papeles y permisos requeridos para instituir el T.E. en el país; Monseñor Amancio Escapa (Obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo), nos orientó respecto a lo necesario para que el T.E. reciba el apoyo de la Iglesia Católica, lo que nos abriría muchas puertas en nuestro país y nos facilitaría el conseguir ayudas; y, finalmente, Francisco de la Cruz (Presidente de La Casa de España en Santo Domingo-Club social)  quien nos abrió las puertas del Club Social Casa de España, nos puso sus instalaciones a nuestro servicio y nos manifestó su agrado por el T.E. y su disposición en apoyarnos en lo que necesitemos.

La visita de Juan Sánchez Porras en nuestra isla, fue de mucho provecho, fueron días arduos, de muchísimo trabajo pero de gran entusiasmo, ánimo, colaboración y esperanza. En Santo Domingo, República Dominicana, creemos en el T.E., nos enamoramos de él y estamos dispuestos a trabajar días y noches para hacer del T.E. una realidad en nuestro país.

No hay comentarios: